Conejo al brandy Por:
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 conejo troceado
1 cebolla
1 zanahoria
1 manojo de ajos tiernos
1 puerro grande
500 ml caldo de verduras
100 ml brandy
200 ml vino blanco
salsa de soja
sal y pimienta
1 hoja de laurel
Tomillo
Ajo en polvo
1 cucharadita de azúcar moreno
perejil picado
Aceite de oliva vírgen extra
  1. Receta paso a paso
  2. 1- Lo primero es preparar todos nuestros ingredientes.

    2- Salpimentamos el conejo y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado. Retiramos y reservamos.
    Mientras tanto, vamos cortando en juliana la cebolla y la zanahoria y el puerro en aros. Limpiamos y troceamos los ajetes también.

    3- Una vez hayamos apartado el conejo, en la misma sartén añadimos la cebolla, el puerro y la zanahoria con una pizca de sal y ajo picado y dejamos que de pochen durante 10 minutos. Añadimos a continuación los ajetes y damos unas vueltas.


    4- Añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol durante 5 minutos.

    5- Pasado el tiempo, añadimos el vino blanco y seguimos cocinando durante 10 minutos para que se evapore el alcohol.

    6- Para acortar el tiempo de cocinado, lo que yo hago ahora es pasar el contenido de la sartén a la olla rápida, añadimos el conejo, el tomillo, el perejil y la hoja de laurel. Cubrimos con el caldo de verduras, cerramos la olla y lo dejamos cocinar durante 10 minutos contando a partir de que suban los dos aros.

    7- En un bol mezclamos la salsa de soja con el azúcar y removemos hasta que se disuelva


    8- Una vez pasados los 10 minutos de la olla rápida, la retiramos del fuego, dejamos que salga el vapor y la abrimos. En este momento, sacamos el conejo y pasamos la salsa a una cacerola grande y baja. Añadimos la soja a la salsa de verduras y removemos. Volvemos a poner al fuego, echamos el conejo y calentamos hasta que vuelva a hervir.

    9- Emplatamos poniendo una cama de verduras y encima la ración de conejo regada con una cucharada de salsa para darle mas brillo. Si se quiere, se puede acompañar de patatas cortadas en cuadritos y fritas o de un cuenco de arroz cocido.