Cheese cake raw Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
180 gramos Almendras crudas, sin piel
160 gramos Dátiles sin hueso
250 gramos Anacardos crudos (remojados 8 horas en agua)
10 gramos Levadura de cerveza
60 gramos Zumo de limón
60 gramos Aceite de coco (líquido)
120 gramos Arándanos frescos
10 gramos Aceite de coco
1 cucharadita Zumo de limón
15 gramos Sirope de arce
  1. Receta paso a paso
  2. Empiece preparando la base de la tarta, para ello lo primero de todo es forrar la base con papel vegetal, un molde desmontable de 20 cm de diámetro.
    Ponga en el vaso las almendras y los dátiles y triture 50 seg/vel. 5-10. Vuelque el contenido del vaso en el molde y con ayuda de una espátula de silicona o un vasito, vaya aplanando hasta que quede lisa.
    Reserve.


    Continúe preparando la crema, para ello escurra y enjuague los anacardos y ponga en el vaso junto al resto de los ingredientes. Programe 30 seg/vel. 5-10 , acabado el tiempo baje los restos de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula, a continuación vuelva a programar 30 seg/vel. 5-10 y de nuevo baje los restos hacia las cuchillas y para finalizar programe
    1 min/vel. 5. Vuelque en el molde reservado, sobre la base y extienda con ayuda de una cuchara de manera que quede uniforme.

    Guarde en la nevera, al menos 3 horas para que quede compacta y poder preparar el topping. Yo la dejé toda la noche en frío.
    Pasado el tiempo de reposo, prepare el topping poniendo en el vaso todos los ingredientes. Primero triture 1 min/vel. 5-10, baje los restos hacia el interior del vaso y vuelva a triturar 1 min/vel. 10. Ponga encima de la crema y ayúdese de una espátula y cuchara para extenderlo. Guarde en la nevera al menos 1 hora antes de servir, para que quede compacto.