Champiñones con trufa y huevo Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 Champiñones de tamaño mediano
4 Huevos de codorniz
2 patatas medianas
1 trufa
aceite de oliva virgen extra
sal
  1. Receta paso a paso
  2. Vamos a comenzar haciendo el puré de patas, para ello las pelaremos y las cortaremos en trozos muy pequeños. Los pondremos con una pizca de sal en una olla pequeña y las cubriremos con el agua justa para cubrirlas ligeramente. Las coceremos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente.
    l cocerlas de esta forma vamos a conseguir disminuir el tiempo de cocción con el consiguiente ahorro en tiempo y energía. Y por supuesto conservaremos mejor el sabor del producto, en este caso la patata.

    Transcurrido dicho tiempo podremos comprobar que el puré de patatas está prácticamente hecho, habrán absorbido toda el agua y tendremos como resultado una crema tosca.La pondremos en un recipiente amplio y le añadiremos un poco de aceite de oliva para suavizarla. Rectificaremos de sal.

    Una vez que hayamos puesto el puré en la textura deseada, ya solo nos quedará rayar la trufa y mezclarlo todo. El puré puede también suavizarse con mantequilla. Nosotros hemos optado por el aceite por cuestión de gustos

    Una vez realizado el puré de patatas trufado, el siguiente paso será saltear ligeramente los champiñones. Antes de ello les quitaremos los tallos (pie) y le eliminaremos los restos de tierra que pudiera tener.Como hemos comentado anteriormente, los saltearemos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Intentaremos no cocinarlos mucho, queremos conservar el sabor y el crujiente de los champiñones.

    Una vez salteados los rellenaremos con el puré de patatas que habíamos reservado.


    Seguidamente freiremos los huevos de codorniz. Los haremos en una sartén con poco aceite. De esta forma nos quedará esta pinta tan apetecible que vemos en la imagen.

    Finalizaremos poniendo el huevo sobre los champiñones, le pondremos una pizca de sal, y si queremos añadir un toque sofisticado los presentaremos en unas cucharillas cerámicas. Aperitivo ideal para un coctel entre amigos.