Ceviche de salmón {receta de mi casa} Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
750 gr Salmón
1 Cebolla morada dulce
4 limas
1 naranja
1 aguacate
1/4 papaya
3 ramas de cilantro
1 aji /guindilla
sal y pimienta
  1. Receta paso a paso
  2. Hoy me apetece enseñaros como preparamos en casa el "ceviche". Ya veis que lo he escrito entre comillas porque no quiero ofender a nadie. Se parece a la elaboración original: en el nombre y puede que en los ingredientes, pero seguro que no me sale tan rico como a una auténtica colombiana o peruana! Aún así está delicioso y toda la familia se lo come con placer, ¡Siempre les sabe a poco!

    Si tengo que elegir entre pescado y carne sin duda prefiero el primero. Pescados, mariscos, algas, ... creo que me gusta todo menos las ostras. (Es una confesión dolorosa, parece que las ostras son lo más de lo más y yo sólo pensar que se mueven, me da mucha penita)
    El salmón tiene mucho tirón en casa, y lo puedes comprar fresco siempre, aunque sea de piscifactoría. También lo son las doradas y las lubinas,...Sniff!

    Vayamos por pasos. Como no soy una gran chef (ni jamás lo seré) y quiero hacer demasiadas cosas en la vida como para perder horas cortando cebolla, me cojo mi tablita, mi cuchillo y con paciencia me pongo con las susodichas; las corto en juliana fina. Lo aliño con media lima, media naranja, sal y pimienta y la dejamos tapada con un film. Luego corto el aguacate y la papaya, en dados de aproximadamente 1 cm y también las aliño con la otra media lima y media naranja para que no se oxiden. Lo añadimos a la cebolla y lo cubrimos con un film.

    Nos queda poco por hacer, cortaremos el salmón: primero en tiras y luego en daditos regulares. Los salpimentamos. Picamos unas tres ramas de cilantro, sólo las hojas, y la guindilla, sin semillas.

    A mi el cilantro me gusta ,lo justo y necesario y el picantillo si que me resulta agradable. Pero eso va a gusto del consumidor