Carpaccio vegetal de remolacha con quenelles de queso de cabra fresco Por: Bruno Gillot
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina francesa,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
150 g de queso de cabra fresco
20 g de cebollino
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
500 g de remolachas
Aceto balsámico
10 g de hojas de remolacha
Brotes de cebolla
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 11 del programa de televisión Panes y Quesos el cocinero Bruno Gillot prepara un carpaccio de remolacha con queso de cabra.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar 150 g de queso de cabra fresco en un bol. Preparamos también 20 g de cebollino cortado en trozos muy pequeños y lo mezclamos en el bol con el queso de cabra fresco. Añadimos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y reservamos.

  4. Para pelar mejor los 500 g de remolacha y no deformarlas con el cuchillo, las ponemos al vapor unos 3-4 minutos. Una vez estén peladas, las cortamos en lonchas muy finas. Ponemos también al fuego durante unos minutos un poco de aceto balsámico para que tenga más textura.

  5. Mientras, montamos nuestro carpaccio poniendo una capa sobre todo el plato de lonchas de remolacha, 10 g de hojas de remolacha y unos brotes de cebolla encima. Añadimos un poco de sal, aceto balsámico y aceite de oliva por todo el plato.

  6. Para terminar el carpaccio colocamos, con ayuda de una cuchara, bolitas de queso de cabra fresco con el cebollino que habíamos preparado previamente. Por último añadimos una remolacha pequeña a modo de decoración.

  7. En este episodio del programa Panes y Quesos, los chefs Bruno Gillot y Olivier Hanocq también preparan un pan de pasa y nueces y Tosta de queso de cabra e higos.