Carpaccio de ternera con rúcula y parmesano Por: Samantha Vallejo-Nágera (Samantha de España)
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina italiana, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
350 g de solomillo de ternera
40 ml de zumo de limón
50 ml de aceite de oliva virgen extra
100 g de parmesano
100 g de hojas de rúcula
3 cucharadas de alcaparras
Sal
Pimienta negra recién molida
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, vamos a preparar el carpaccio. Limpiamos la ternera de grasa y nervios. La envolvemos en film transparente y la guardamos en el congelador durante 30 minutos como mínimo, o hasta que esté dura pero no demasiado.

  3. Pasado ese tiempo, retiramos el film y cortamos la carne en filetes lo mas finos posible. Colocamos cada filete entre 2 láminas de film transparente y los golpeamos suavemente con la mano del mortero para aplastarlos.

  4. Distribuimos los filetes en 4 platos, colocando una sola capa de filetes. Los cubrimos con film y los reservamos en el frigorífico hasta que estén listos para servir.

  5. Para hacer el aderezo, tenemos que batir el zumo de limón y el aceite de oliva. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y reservamos.

  6. Por otro lado, cortamos virutas de parmesano y las reservamos.

  7. Justo antes de servir, aliñamos las hojas de rúcula con la mitad del aderezo y las colocamos en los platos con el carpaccio. Colocamos las virutas de parmesano y las alcaparras sobre el carpaccio. Rociamos con el resto del aderezo y servimos todo junto sazonado con un poco más de pimienta negra recién molida.