Cardos a la crema Por: Sergio Fernández
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
500 g de cardos frescos o en conserva
Aceite de oliva virgen extra
150 g de gambón
1 copa de coñac
2 Puerros
Sal
500 ml de nata
100 g de almendras fileteadas
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 536 del programa de televisión Cocinamos contigo T2, nuestro cocinero Sergio Fernández prepara la receta que le propone Paqui Garrido desde Córdoba: Cardos a la crema. Para preparar esta receta podemos utilizar cardos frescos o de bote.

  3. Lo primero que tenemos que hacer, si disponemos de 500 g de cardos frescos, es cocerlos en una olla con abundante agua caliente y, cuando estén listos, los reservamos. En caso de utilizarlos de bote, simplemente los escurriremos, los colocaremos en un recipiente y los calentaremos un minuto al microondas.

  4. Separamos cabezas de colas de 150 g de gambones y reservamos las colas.

  5. A continuación, en una sartén con una pizca de aceite de oliva virgen extra doramos las cabezas de 150 g de gambones, las retiramos y, después, desglasamos la sartén que hemos utilizado con las cabezas de gambones con una copa de coñac y dejamos que reduzca a fuego bajo. Reservamos.

  6. Calentamos otra sartén con un chorro de aceite y pochamos 2 puerros lavados, pelados y picados, salamos y añadimos los cardos y 500 ml de nata.

  7. Removemos todos los ingredientes e incorporamos el jugo de las cabezas de los gambones y la salsa de coñac reducida.

  8. Cocinamos todo junto en la sartén durante 5 minutos.

  9. Salteamos las colas de los gambones que hemos reservado al principio en una sartén con una pizca de aceite de fuego alto.

  10. Servimos los cardos y los gambones juntos en una cazuela pequeña y decoramos con 100 g de almendra fileteada.

  11. En este episodio de Cocinamos contigo T2, el cocinero Sergio Fernández también nos enseña a preparar la receta de Milanesa de pollo a la napolitana.