Caldeirada de bacalao Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
6 Trozos de bacalao fresco limpio
4 Patatas medianas
2 Batatas medianas
1 Coliflor grande
1 Cebolla mediana
4 Huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Pelamos las patatas y las batatas, y las cortamos en rodajas gruesas. Echamos la patata en una olla amplia, y la llenamos da agua, más o menos hasta que quede bien sumergida. Añadimos también la cebolla entera.

    Ponemos la olla a fuego fuerte y esperamos hasta que hierva. Cuando empiece a hervir, añadiremos una pizca de sal. Si el bacalao es desalado, y no fresco, se puede prescindir de añadir más sal.

    En un cazo, cocemos los huevos. Una vez listos, les retiramos la cáscara y los reservamos, ya que los añadiremos al plato al final de todo.

    A media cocción, añadiremos la batata en rodajas y la coliflor, previamente lavada y cortada en trozos grandes, a la olla junto con la patata y la cebolla. Cuando la coliflor esté tierna, bajaremos el fuego a media potencia y añadiremos el pescado, que dejaremos cocer unos 5 minutos más.

    Apagamos el fuego y escurrimos el agua de la olla. Servimos nuestra caldeirada y añadimos el huevo cocido cortado en mitades o en cuartos, como se prefiera. Antes de probarlo, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.