Cabello de angel casero, de cidra

Las claves

  • Ingr. prin.: Otros
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina casera.
  • Ambiente: De la abuela.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 calabaza CIDRA que tenga entre seis meses y un año
    Azúcar blanca
    Zumo de un limón y medio

Preparación de la receta


Recuerdo tener ocho o 10 años y estar con mi abuela en la cocina haciendo CABELLO de ÁNGEL, como era tan inquieta me daba un tenedor y me ponía a sacar hebras de calabaza ... que pena no tener fotos de esos recuerdos tan bonitos.


La Cidra está estrechamente emparentada con las distintas variedades de calabaza. Casi toda la planta se aprovecha, empleándose las flores y los brotes como verdura y el fruto maduro y su semilla para la elaboración de dulces. El cabello de ángel es un dulce de calabaza que se obtiene caramelizando la pulpa de la calabaza confitada, cidra o como la llaman en Canarias Pantana. La pulpa se cuece con abundante azúcar y obtenemos un manjar tan rico que ha recibido el nombre de Cabello de Ángel. Se utiliza como relleno de empanadillas , bayonesas, ensaimadas y cocas y el pastel cordobes. Ingredientes: 1 calabaza CIDRA que tenga entre seis meses y un año Se pesa la Pulpa y la misma cantidad se pone en azúcar blanca el zumo de un limón y medio Se utiliza azúcar blanca para que el color del cabello de ángel sea dorado. Lo haremos en tres cocciones y a fuego muy bajo para que el azúcar no se caramelice.


Abrimos la calabaza , y le quitamos la bola central donde están las pepitas. Cuando ya la tenemos limpia con un tenedor vamos rayando la calabaza y sacando las hebras. Una vez que hayamos sacado todas las hebras de la calabaza , pesamos la pulpa, en este caso ha pesado 800 gr así que ponemos en la olla la misma cantidad de pulpa que de azúcar. En total 1600 gr. Por cada kilo de preparación le ponemos el zumo de un limón , así que en este caso ponemos limón y medio. Cocemos a fuego bajo durante 30 minutos , si tenemos termómetro comprobamos la temperatura y lo hacemos a 100 º C , no mas temperatura o el azúcar se haría caramelo. Pasados los 30 minutos apagamos el fuego y dejamos que enfríe. Cuando nuestra preparación enfríe volvemos a ponerlo en el fuego y repetimos todo el proceso, 30 minutos a fuego bajo , apagamos y dejamos enfriar. Cuando este frío repetimos todo el proceso por tercera vez. Si queremos envasar el Cabello de Ángel como una conserva , lo haremos nada mas terminar, cuando aún esté caliente.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina