Bundt cake de turrón y baileys Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
320 gramos de azúcar
225 gramos de aceite de girasol
275 gramos de harina
1 cucharada de cacao en polvo (10 gramos)
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
260 ml de Baileys
1 yogur griego
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia, aroma, extracto...)
100 gramos de turrón (blando o de chocolate crujiente)
  1. Receta paso a paso
  2. Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Bate en la amasadora con la pala el azúcar y el aceite durante unos minutos. Mientras, en un bol, tamiza la harina, el cacao, la levadura química, el bicarbonato y la sal. Reserva. Mezcla el Baileys con el yogur griego en un recipiente y reserva.

    Añade a la mezcla de la amasadora un huevo, bate y, cuando esté integrado, echa el otro. Agrega también la vainilla y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

    Incorpora un tercio de la mezcla de harina a la mezcla de la amasadora y, cuando se integre, la mitad del Baileys con yogur. Bate. Añade otro tercio de la mezcla de harina y, cuando esté bien incorporado, la otra de mitad de yogur y Baileys. Bate e incorpora el último tercio de la harina. Mezcla bien. Engrasa un molde de bundt con un poquito de aceite de girasol o spray desmoldante, cubriendo bien las aristas y vierte la masa despacio. Da unos golpecitos sobre la encimera, para que las burbujas de aire que se hayan podido formar, salgan a la superficie. Añade por encima trocitos de turrón blando o de chocolate (si no tienes, puedes usar pepitas de chocolate) y mete en el horno durante una hora.

    Para asegurarte de que está bien cocinado, pincha con un palito de brocheta y comprueba que sale limpio. Saca del horno y dejar templar durante unos 10-15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar (déjalo boca arriba, tal como sale del horno, que en mi foto se ve del revés porque ya lo estaba desmoldando). Desmolda con mucho cuidado y deja que enfríe sobre una rejilla.

    Puedes servir regado con un chorrito de Baileys (si usas turrón blando) o con salsa de chocolate (si usas turrón de chocolate).