Bugatsa (empanada griega de crema pastelera al estilo de maría zannia) Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina griega,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
700ml Leche Entera
7 Cucharadas Maicena
1'5 Cucharaditas Vainilla en Pasta
2 Cucharadas Mantequilla
2 Yemas de Huevo
1 Taza Azúcar
2 Láminas Hojaldre
Azúcar Glas y Canela
  1. Receta paso a paso
  2. Encendemos el horno y lo dejamos precalentando a 150ºC para que esté listo para cuando tengamos la empanada.

    En un bol, preparamos y mezclamos ligeramente la pasta de vainilla con la mantequilla, las dos yemas y la taza de azúcar y reservamos a mano.

    Ponemos un cazo al fuego con la leche y la maicena, con calor medio, y removiendo bien con unas varillas para que se disuelva la maicena y no se pegue esperamos a que empiece a espesar.

    Llegados a este punto, la añadimos la mezcla de vainilla, mantequilla, yemas y azúcar y seguimos removiento hasta que se integre y tenga la consistencia deseada.

    Quitamos el cazo del calor y tapamos con un film a piel para que no se forme costra en la crema. Se puede pasar a otro bol para que pierda calor.

    Ahora, ponemos la parte de abajo de la empanada en una bandeja de horno y la pinchamos para que no suba mucho.

    Repartimos por encima nuestra crema pastelera y tapamos con la otra lámina.

    Hay que asegurarse de que la cerramos bien, podemos hacerlo con ayuda de un tenedor o dándole la vuelta y apretando bien con los dedos. Tenemos que conseguir que la crema no se salga y nos queden unos bordes lo más bonitos posible.

    Pinchamos la parte superior con un tenedor y la pintamos con huevo batido para que la masa se nos dore y quede brillante.

    La llevamos al horno y dejamos que se haga durante unos 40-50 minutos. Es conveniente hacerla más tiempo a fuego lento para que el hojaldre se haga bien y no se queme. Si vemos que empieza a dorarse muy pronto podemos girarla o cambiar el horno y dejarla sólo con calor abajo.

    Cuando la saquemos la dejamos templar y luego le espolvoreamos por encima azúcar glas y/o canela y... ¡lista para disfrutarla!