Boquerones escabechados Por: Gonzalo D'Ambrosio
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina para novatos, Cocina del mar,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para el escabeche:
1 Cebolla
1 Zanahoria
100 ml de aceite de oliva extra
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de cúrcuma
20 ml de vino blanco
40 ml de vinagre blanco
Para los boquerones:
Aceite para freír
Semolín (harina de trigo gruesa)
Sal
500 g de boquerones
Para decorar:
Hojas de lechuga
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 214 del programa de televisión Fácil y resultón T10, el cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta de Boquerones escabechados.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el escabeche. Sobre una tabla de madera con un cuchillo afilado, cortamos una zanahoria y una cebolla sin piel en juliana.

  4. Calentamos una sartén con 100 ml de aceite de oliva virgen extra y doramos la cebolla y la zanahoria.

  5. Seguidamente agregamos una cucharada de azúcar blanco y una cucharada de cúrcuma. Movemos bien para que se integren los sabores y no se quemen. A continuación añadimos 20 ml de vino blanco y 40 ml de vinagre blanco.

  6. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol y apagamos el fuego. Reservamos.

  7. A continuación vamos a freír los boquerones.

  8. Para ello ponemos a calentar abundante aceite para freír en una sartén. Mientras tanto, rebozamos en semolín (harina de trigo gruesa) y sal 500 g de boquerones limpios.

  9. Cuando el aceite esté bien caliente freímos los boquerones. Una vez estén hechos, los retiramos del fuego y los colocamos en una fuente con papel de cocina absorbente para escurrir el exceso de grasa.

  10. Una vez estén los boquerones listos, los colocamos en una fuente y los servimos con el escabeche y unas hojas frescas de lechuga por encima.

  11. En este capítulo de Fácil y resultón T10, el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también elabora una receta de Sopa fría de tomate y sandía muy refrescante perfecta para el buen tiempo.