Bombones helados de chocolate y cerezas Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
180 GR CEREZAS MADURAS
100 GR AZÚCAR GLASS
2 GOYURES GRIEGO
200 ML NATA PARA MONTAR
PARA LOS BOMBONES
100 GR DE CHOCOLATE FONDANT
50 ML DE NATA PARA COCINAR
50 GR CHOCOLATE BLANCO
  1. Receta paso a paso
  2. 1.- Lavamos las cerezas y le quitamos el hueso, la picamos en trozos pequeños (me gusta encontrarme los tropezones de fruta en los helados). En un cazo ponemos la fruta con el azúcar, llevamos a ebullición y dejamos que se cocine 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera.

    2.-Montamos la nata con el azúcar glass, la guardamos en el frigorífico 1 hora.

    3.- Ponemos a calentar 50 ml de nata en un cazo, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Derretimos el chocolate en ella.
    Cubrimos las paredes y el fondo los moldes de bombones con chocolate. Lo hacemos con la ayuda de una cuchara pequeña. Guardamos en la nevera 2 horas.

    4.- Mezclamos la nata con el yogurt y la confitura de cerezas, reservamos un poco de la confitura. Volvemos a guardar en la nevera otra hora.

    5.- Rellenamos los moldes con la crema, le ponemos encina un poco de confitura de cerezas y, los pasamos al congelador. Los dejamos enfriar 4 o 5 horas.

    Para la cobertura del bombón, fundimos un poco chocolate blanco en 50 ml de nata caliente, lo mismo con el chocolate negro. Cubrimos los bombones y volvemos a guardar en el frigorífico en bolsas herméticas hasta el momento de consumir.