Ficha de receta

Usuario: gele Bombones de chocolate rellenos de yoghourt y nueces
Ingredientes principales
200 gramos Chocolate negro de cobertura
70 gramos Chocolate blanco
1 vaso Yoghourt Griego natural azucarado de Danone
50 gramos Nueces peladas y troceadas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Subida por:
Claves
Ingr. prin.: Chocolate
Plato: Postre
Estilo: Cocina dulce.
Ambiente: Celebraciones.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: medio
Comensales: 4
Preparación de la receta


Calentamos el chocolate negro al baño Maria y "barnizamos" los moldes para bombones. Podéis ayudaros de un pincel pequeño. Dejamos enfriar en la nevera unos 5 minutos. Pasado este tiempo, daremos otra segunda capa de chocolate negro de cobertura. Dejamos enfriar unos 5 minutos mas en el frigorífico. Reservamos.

Ahora calentamos, también al Baño Maria, el chocolate blanco. Una vez derretido retiramos del fuego y añadimos las nueces troceadas y el yoghourt Griego de Danone. Removemos bien con una cucharilla hasta conseguir una masa homogenea.

Sacamos del frigorífico el molde de bombones que teníamos enfriando. Rellenamos cada hueco con nuestra mezcla de chocalate blanco, yogurt y nueces. Ayudaos de una cucharilla y no los relleneís hasta arriba del todo. Dejamos enfriar en la nevera unos 10 minutos.Reservamos.

Sacamos del frigorífico nuestro molde de bombón y comprobamos que el relleno a solidificado . Ahora damos a los bombones una última capa de
chocolate negro de cobertura. Esta capa es la que nos sellará los bombones para que nos queden perfectamente cerrados. Dejamos enfriar de nuevo en la nevera unos 10 minuto.

Pasado ese tiempo retiramos los bombones del frigorífico y desmoldamos.


Trucos Tened la precaución de que en el chocolate negro no os entre nada de agua. También podéis cambiar las nueces por otro fruto seco como almendras o avellanas.
Sí queréis podéis cambiar el yoghourt griego natural azucarado por otro de vuestros sabores preferidos. Quedan riquísimos!
Valora esta receta:
  • Valoración (5)

1 valoraciones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Publicidad