Bol calabacita con palomitas "envenenadas"

Las claves

  • Ingr. prin.: Chocolate
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina casera.
  • Ambiente: Celebraciones.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 2

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 200 gr maíz para palomitas
  • 80 gr candy melts verdes o chocolate blanco con unas giotas de colorante verde
  • 2 cucharadas aceite de girasol
  • 2 globos
  • 150 gr candy melts naranjas o chocolate blanco con unas gotas de colorante naranja
  • 50 gr chocolate negro (tableta o pepitas)

Preparación de la receta


Hinchamos los globos dependiendo del tamaño que queramos dar a los boles (yo los he hecho pequeños, uno por comensal) y los lavamos muy bien con agua y jabón. Secamos y reservamos.


Derretimos el chocolate (o candy melts) en el microondas, para ello lo introduciremos durante 10 segundos, removemos, 10 segundos más... y así hasta que esté perfecto. Tened en cuenta que si lo dejamos mucho tiempo se nos puede quemar y ya no nos servirá (sabremos que se nos ha quemado cuando al remover se formen unos grumos duros en lugar de tener una textura suave y líquida). Añadimos unas gotas de colorante naranja y removemos bien. Llevaremos a cabo el proceso en un bol un poco más grande que el tamaño elegido para los globos.


Asegurándonos de que no está demasiado caliente (ya que explotaría el globo y tanto vosotros como la cocina entera quedaría cubierta de chocolate), lo introducimos hasta la altura deseada (aproximadamente la mitad del globo) y colocamos en una bandeja forrada con papel para horno (así será muy fácil despegarlo).


Introducimos en la nevera para que solidifique y, una vez endurecido, derretimos el chocolate negro del mismo modo que el blanco, lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina (yo he usado la del 3) y le ponemos cara a los boles ¡deja volar tu imaginación! Introducimos una vez más en la nevera y dejamos reposar para que endurezca bien el chocolate.


En este momento sacaremos el globo de la siguiente manera: cogemos el globo por la parte del nudo y hacemos un pequeño corte. No podemos dejar escapar el aire rápidamente, ya que correríamos el riesgo de que se nos rompa el bol. Lo hacemos con cuidado hasta que se nos despegue del todo.


Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir, ya que sus paredes son finitas y el calor de la casa lo puede deformar.


Empezamos por las palomitas: en caso de que utilicemos de las que ya vienen preparadas para hacerlas en el micro en una bolsa seguimos las instrucciones. Si no, ponemos las dos cucharadas de aceite y el maíz en una cacerola con tapa y encendemos a fuego medio-alto. Dejamos tapado hasta que hayan explotado todas ¡no abráis antes que se os llenará la cocina de palomitas!


Derretimos el chocolate blanco -o candy melts- en el micro (recordad que lo meteremos 10 segundos, sacamos y removemos, volvemos a calentar otros 10 segundos,... ¡no queremos quemarlo!). Le añadimos unas gotitas de colorante verde, removemos muy bien y mezclamos con las palomitas.Introducimos las palomitas unos minutos en la nevera y listas para rellenar con los boles.


Foto del plato terminado:

Trucos

También podemos hacer un cuenco grande, para compartir.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina