Bizcocho galés con frutas confitadas y frutos secos Por: Osvaldo Gross
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina británica,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
200 g de pasas rubias
200 g de pasas oscuras
100 g de fresas confitadas
150 g de ciruelas pasas confitadas
200 ml de cerveza negra
350 g de harina de repostería
1 pizca de sal
5 g de bicarbonato sódico
250 g de mantequilla fría
200 g de azúcar negra o azúcar moreno
4 Huevos
50 g de miel
2 Naranjas en ralladura
100 g de almendras fileteadas tostadas
50 g de cerezas confitadas
50 ml de ron
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 14 del programa de televisión Horneados por Gross, el repostero argentino Osvaldo Gross nos enseña a preparar su receta de Bizcocho galés con frutas confitadas y frutos secos.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es colocar en un bol grande 200 g de pasas rubias, 200 g de pasas oscuras, 100 g de fresas confitadas y 150 g de ciruelas pasas confitadas, todo bien troceado, y las hidratamos con 100 ml de cerveza negra durante una hora.

  4. Engrasamos un molde de 22 cm de diámetro con mantequilla o spray desmoldante. Después, lo guardamos en la nevera.

  5. Tamizamos sobre un bol grande y amplio 350 g de harina de repostería con una pizca de sal y 5 g de bicarbonato sódico.

  6. Agregamos 250 g de mantequilla fría cortada en cubos y comenzamos a masajear la masa con las yemas de los dedos hasta que obtengamos una textura parecida a la del pan rallado.

  7. Cuando tengamos la masa lista, añadimos 200 g de azúcar negra o de azúcar moreno y mezclamos bien con ayuda de las manos.

  8. Una vez esté bien combinada, incorporamos cuatro huevos, 100 ml de cerveza negra, 50 g de miel y la ralladura de dos naranjas. Mezclamos bien con una espátula o un cucharón.

  9. Después, añadimos las frutas hidratadas con la cerveza y continuamos removiendo hasta que las hayamos repartido por toda la masa. Seguidamente, agregamos 100 g de almendras fileteadas tostadas.

  10. Precalentamos el horno a 150ºC.

  11. Una vez tengamos la masa lista, la volcamos sobre el molde y alisamos su superficie con una cuchara. Decoramos la superficie con almendras peladas y con cerezas confitadas.

  12. Horneamos a 150ºC durante unas 2 horas.

  13. Pasado ese tiempo, rociamos 50 ml de ron sobre el bizcocho y esperamos unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y servimos.

  14. En este capítulo de Horneados por Gross, el repostero argentino Osvaldo Gross también prepara Pastel navideño de nueces pecanas.