Bimi con salsa de roquefort Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Principal
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 ramilletes de Bimi
1 cucharadita de sal
1 Pimienta al gusto
200 ml de nata líquida
100 gr de queso Edam
  1. Receta paso a paso
  2. Lavamos el Bimi y lo cortamos en ramilletes más pequeños.

    Paso 2. Llenamos una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal y cuando rompa a hervir, añadimos los ramilletes que cocerán durante unos 6 minutos. Pincharemos el tallo con un tenedor antes de sacarlos para comprobar que están tiernos.

    Paso 3. Para mantener el color y su textura fresca, lo escurrimos y vertemos sobre un recipiente con agua y hielo. De esa manera interrumpirá su cocción de golpe y mantendrá su color verde. Disponemos sobre una fuente y salpimentamos.

    Paso 4. La salsa la prepararemos en un cazo pequeño poniendo la nata líquida a calentar y sobre ella, el queso roquefort troceado hasta que esté se derrita y forme una crema con la nata. Podemos hacer el mismo proceso al microondas removiendo frecuentemente hasta que la salsa forme una salsa homogénea.

    Paso 5. Cubrimos el brócoli con la salsa

    Llenamos una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal y cuando rompa a hervir, añadimos los ramilletes que cocerán durante unos 5 minutos. Pincharemos el tallo con un tenedor antes de sacarlos para comprobar que están tiernos.

    Para mantener el color y su textura fresca, lo escurrimos y vertemos sobre un recipiente con agua y hielo. De esa manera interrumpirá su cocción de golpe y mantendrá su color verde. Disponemos sobre una fuente y salpimentamos.

    La salsa la prepararemos en un cazo pequeño poniendo la nata líquida a calentar y sobre ella, el queso edam troceado hasta que esté se derrita y forme una crema con la nata. Podemos hacer el mismo proceso al microondas removiendo frecuentemente hasta que la salsa forme una salsa homogénea.

    Cubrimos el Bimi con la salsa