Berenjena rellena Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 BERENJENAS
1/2 Pimiento rojo en juliana
3 Pimientos verdes en juliana
1 cebolla en trozos grandes
1 1/2 kg. Tomates maduros pelados y cortados en trozos grandes
1 ramillete albahaca fresca
150 g. queso fresco
4 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
al gusto sal y pimienta molida
1 hoja de laurel
1 puñado aceitunas negras de Aragón
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzamos metiendo las berenjenas al horno enteras con un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, durante 60 ó 70 minutos. Pasado este tiempo, estarán tiernas por dentro.
    Mientras en una sartén colocaremos 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Pondremos el laurel y las cebollas. Salpimentaremos y dejaremos dorar un par de minutos. Añadiremos los tomates y dejaremos reducir, habiendo salpimentado. En otra sartén saltearemos ligeramente los pimientos con pimienta y sal y los añadiremos al tomate, una vez quede la salsa terminada. No queremos un tomate frito, sino una salsa ligera y jugosa de tomate. Añadiremos albahaca y dejaremos reposar tapado hasta usarla.


    Abriremos las berenjenas por el centro sin llegar a los extremos. Salpimentaremos el interior. Separaremos ligeramente la carne de la piel, sin sacarla e introduciremos la salsa dentro, quedando mezclada con la carne de la berenjena. Pondremos al horno con un poco de pan rallado por encima, hasta que este empiece a dorar.

    Sacaremos del horno, y colocaremos por encima de la berenjena, un poco del queso desmenuzado, albahaca en juliana y unas aceitunas negras de Aragón. En la base del plato podemos poner un poco de la salsa de tomate.