Ficha de receta

Usuario: arrocesdealicante Arroz con costillas, pollo y verduras
Ingredientes principales.
400g arroz (100grs. por persona)
3 pimientos verdes, 3 tomátes maduros
1 pimiento morrón de adorno
6 dientes de ajo
8 judias verdes, 8 setas de cardo
4 taquitos de coliflor
250 grs. de pollo troceado
250 grs. de costillas de cerdo
Sal, aceite, pimenta, azafrán
4 ñoras
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Subida por:
Claves
Ingr. prin.: Arroz
Plato: Plato único
Estilo: Cocina casera.
Ambiente: De la abuela.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: bajo
Comensales: 4
Preparación de la receta

Para preparar la receta de Arroz con costillas, pollo y verduras


Bueno, esto ya se va complicando.

Paella (se dice así al recipiente tipo sarten con 2 asas, no paellera, esta es la señora que hace la paella) de tamaño apropiado para 4 personas, y para que quede el arroz de un dedito de alto, no más, sino desmerece mucho este plato, y echamos lo de siempre, un cuarto de litro o más de Aceite de Oliva Virgen Extra...... uuuhhhmmmmm..... que rico y que bien huele, con fuego bien repartido por toda la Paella (muy importante).

Las ñoras hay que sofreírlas un poco (cuidado que no se quemen, sino amargan, sacarlas y quitarle toda la carne, el resto se tira, también vale ponerlas en agua templada y en 10 minutos quitarle la carne y las reserváis.

Pollo troceado y salpimentado con los ajitos ..... a la paella con fuego medio y a sofreír y cuando está bien sofrito, a reservar y que no se quemen los ajos. Luego las costillas, salpimentadas, y lo mismo, cuando estén bien sofritas reservamos.

Las setas cortadas en trozos o enteras se hacen en 2 minutos y las apartamos, la coliflor en taquitos 4 minutos y apartamos, las judías quitados los rabillos y la tira lateral 4 minutos y apartamos.
El pimiento verde en trozos grandes un poco más, que esté bien hecho, y todo a reservar.
Por último, sofreimos los tomátes, que previamente les hemos quitado la piel y las pepitas. Os recomiendo tomátes muy maduros tipo pera, o comprar una lata de tomáte pera entero del tipo murciano. Debemos sofreir a la vez que machacamos con una espumadera o cuchara de madera hasta que esté oscurito momento en el cual añadiremos un puñadito pequeño de sal, y azucar a vuestra discreción para quitarle la acidez, por lo menos 2 puñaditos.
Después, volvemos a echarlo todo a la Paella y le añadimos sobre 2 litros y algo más de agua, sal al gusto, que ya rectificaremos luego si es necesario ( tiene que quedar un poco saladito), la ñora, unas hebras de azafrán, el ajo, y todo lo demás y a cocer durante 30 minutos.
Perderá agua en la cocción, si falta añadir pues para 400 grs de arroz necesitaremos al menos 1,5 l. de caldo, y probar para controlar la sal.
Bien, ya tenemos todo casí a punto........
pues a echar el arroz....... como???????
En cruz...... eeeehhh???? si... al estilo valenciano....... repartimos en cruz el arroz (a mi me gusta de la marca SOS queda con un punto fantástico) osea, de un lado a otro de la paella echamos arroz haciendo una línea que sobresalga un poco por encima del caldo, y de otro lado al otro como si fuera una cruz, con esto tenemos asegurado que la cantidad de agua que hemos ulitizado corresponde a la cantidad de arroz, después extendemos el arroz por toda la paella, ponemos el pimiento morrón cortado en tiras de adorno, y ya no tocamos más el arroz.
Y que pasa luego???????? Pues 8 minutos a fuego fuerte, y después 4 o 5 al mínimo, pero hay que probarlo para saber como va de sal, añadir si falta, y agua que no creo, pero tener a mano un cazo con agua hirviendo con un poco de sal por si acaso, y esto va a depender en gran medida de la fuerza del fuego y si lo quereis muy seco o no.
El arroz debe quedar un pelín duro.
Ojo, el agua es muy importante, tener en cuenta que aquí en Alicante las aguas son duras y acompañan de maravilla al arroz. Si teneis duda, mejor utilizar agua mineral.

De Película..... ya lo tenemos, a reposar 5 minutos con un trapo encima y a servir de inmediato antes que se nos abra.... el arroz claro...... que se puede pasar si espera mucho.........
Que tal un poquito de Ali Oli, o limón? Va....... yo no pondría nada, si está bueno....... a comer.......

Nota.- No vale hacer trampa con las pastillas de Avecrem que tan buen sabor dan, debemos aprender a conseguir los sabores de la forma más natural posible, si os sale soso o faltante de algún sabor agudizar el ingenio para la próxima vez.

Valora esta receta:
  • Valoración (0)

0 valoraciones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
Publicidad