Arroz con costillas de jabalí, langostinos y níscalos Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Paellas y arroces, Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
½ kg de costillas de jabalí u otra pieza magra
¼ kg de arroz bomba
¼ kg de langostinos
¼ kg de níscalos
100 g de aceitunas negras o Campo Real
1 chorro de vino blanco
3 ajos
1 cebolleta
1 puerro
1 zanahoria
2 ñoras
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal gorda
Para adobar la carne:
1 cucharada de pimentón
1 ajo
Pimienta verde
Sal gorda
Aceite de oliva
Vino blanco
  1. Preparación de la receta
  2. La víspera, ase un ajo envuelto en papel plata y macháquelo junto a la pimienta verde y algo de sal gorda, más la cucharadita de pimentón. Diluya el majado con poquito aceite y el vino blanco e impregne con él la carne que guardaremos tapada y en la nevera.

  3. Pele y eviscere los langostinos y perpetre una especie de fumet con sus pieles y cabezas más uno de los ajos sin pelar, la zanahoria, la parte verde del puerro, la cebolleta y el tomate. Espúmelo de vez en cuando y cueza 15 minutos.

  4. En algo de aceite, dore el el resto de los ajos muy picados y añada la ñora en cuartos, un poco de puerro y tomate picados. Sorprenda a lo anterior con las costillas adobadas y remuévalas hasta que se doren. Agregue el arroz, vino blanco, las aceitunas, los níscalos troceados y el fumet.

  5. Arroz que cubierto con una cantidad aproximada del doble, o algo más de caldo que de volumen, dejaremos que casi se termine al fuego para finalizarlo en el horno -unos 18-20 minutos-.

  6. Antes de elevarlo a la impaciente mesa disponga sobre él los langostinos peladitos, salpimentados y brevemente pasados por la plancha.