Arroz con leche Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 litro de leche
200 gr. de arroz redondo
125 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
2 ramas de canela
la cáscara de un limón
Canela en polvo o azúcar moreno para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos a calentar a fuego medio la leche, junto con el azúcar, la canela y la cáscara de limón.
    Mientras la leche alcanza el punto de ebullición, vamos a lavar el arroz y para ello lo pondremos en un colador debajo del grifo durante un par de minutos o hasta que observemos que el agua sale completamente clara. Para comprobarlo puedes poner un recipiente debajo y observar que el agua que escurre no tenga nada del almidón.
    Cuando hierva la leche, añadimos el arroz y bajamos el fuego a una temperatura media baja. Dejamos que se haga durante aproximadamente una hora, tomando la precaución de ir removiéndolo de vez en cuando y teniendo especial cuidado los últimos minutos ya que corremos el riesgo de que se pegue el arroz al fondo de la cacerola.

    Cuando observemos que el arroz está cremoso y con algo de leche aún, retiraremos del fuego pues hay que tener en cuenta que después de apagarlo, el arroz seguirá absorbiendo algo más de leche.
    Lo dejamos reposar cinco minutos y después lo servimos en los recipientes donde vayamos a comerlos. Dejamos que se enfríe completamente antes de meterlo en la nevera.
    Para decorarlo, puedes espolvorear por encima un poco de canela en polvo o añadir una cucharadita de azúcar moreno y tostarla con ayuda de un soplete. De cualquier manera estará riquísimo.