Angel food cake de limón y cerezas Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
6 claras de huevo M (frescas o pasteurizadas)
200 g azúcar blanco
1 pizca sal
2/3 tsp cremor tártaro
70 g harina de trigo
1/2 limón (ralladura)
1 tbs cereza en pasta
1 tbs azúcar glas
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos en un bol las claras (¡¡sin ningún resto de yema o no montarán!!), el cremor tártaro, la pizca de sal y comenzamos a batir a velocidad baja durante un minuto hasta que el cremor tártaro se disuelva por completo. Aumentamos la velocidad para que las claras comiencen a montar. Cuando estén a punto de nieve vamos añadiendo el azúcar a cucharadas poco a poco. Cuando todo el azúcar esté bien integrado, subimos la velocidad y montamos las claras un poco más, hasta que estén bien firmes.

    Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el harina tamizada a cucharadas poco a poco, dejando un margen de tiempo entre una cucharada y otra para que la harina se integre bien. Por último, separamos la masa en dos partes y en una de ella añadimos la cereza en pasta y un poco de colorante rosa. Mezclamos con la ayuda de una espátula.

    En la otra echamos la ralladura de limón y un poco de colorante amarillo.Echamos la masa en el molde intercalando cucharadas de los dos sabores y con la espátula presionamos para que se reparta bien y alisamos la superficie,

    Horneamos a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador durante 25-30 minutos aproximadamente. Cuando tenga una apariencia doradita por la superficie y aparezca seco y firme, pincharemos un palillo para ver si está hecho. Sacamos el molde del horno y lo colocamos boca abajo durante 1 hora. Después damos la vuelta al molde, le pasamos un cuchillo afilado por el borde y el tubo central, y lo desmoldamos con cuidado sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

    Decoramos la superficie con un poco de azúcar glas y unas cerezas y hojas de menta glaseadas. Para ello, pincelamos la superficie con un poco de clara de huevo y rebozamos en azúcar blanco (opcional).