Alboronía, el precursor de todos los pistos Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina árabe,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1/2 Kg de Berenjenas
1/2 Kg de Calabacines
1/2 Kg de Pimientos Verdes
1/2 Kg de Tomates
1/2 Kg de Calabaza Amarilla
1 cucharadita de Pimentón
1 cucharada de Vinagre
4 Huevos
1 pizca de Cominos
4 Huevos de Codorniz
1 tacita de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 pizca de Sal Rosa del Himalaya
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar cocemos los huevos. Picamos un tomate muy fino y reservamos. Pelamos y cortamos en trozos no muy pequeños las berenjenas, la calabaza y los calabacines. Cortamos a tiras los pimientos verdes. Picamos fino la cebolla y el resto de los tomates.

    Freímos el pimiento y la cebolla y, cuando empiecen a dorarse, agregamos los tomates (picados fino). Rehogamos y añadimos las berenjenas, los calabacines y la calabaza. Sazonamos y añadimos el pimentón. Se remueve un poco y se le añade el vinagre. Tapar y cocemos a fuego lento hasta que todo esté cocido, pero sin deshacerse.

    A mitad de cocción, pelamos los huevos duros, separamos las claras de las yemas y preparamos un majado de éstas últimas con los cominos y el tomate picado muy fino que habíamos reservado y vertemos todo ello en la cazuela.

    En la presentación del plato hemos utilizado huevo de codorniz, clara de huevo picada, trufa negra rallada y aceite de oliva virgen extra (en este caso variedad Arbequina). Aconsejamos acompañar la Alboronía de láminas de pan crujiente horneado.

    ¡Una receta FÁCIL, LIGERA, SALUDABLE Y MUY NUTRITIVA!