Albóndigas con salsa de pimientos y zanahorias Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
750 g Carne picada de ternera (500 g) y cerdo (250 g)
Medio Pimiento rojo
1 Zanahoria
1 Cebolla o cebolleta
2 Dientes de ajo
3 Tomates maduros
1 vaso Vino blanco
2 vasos Caldo de carne
1 hoja Laurel
Perejil
4 Rebañadas de miga de pan de ayer remojadas en leche
1 Huevo
Pan rallado
  1. Receta paso a paso
  2. Pon la carne picada en un bol. Añade el huevo, el pan remojado en leche, un diente de ajo muy picado, el pan rallado y el perejil. Salpimenta y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea. Deja macerar una media hora, mientras trocea el pimiento y la zanahoria (ésta pelada), pica muy fina la cebolla, pela y tritura el tomate y corta en dos el diente de ajo. Reserva todas las verduras.

    Forma las albóndigas y pásalas por harina. Sellalas en una cazuela baja de diámetro ancho, con AOVE abundante muy caliente. Una vez selladas resérvalas, escurre la mayor parte del aceite y baja el fuego a medio.

    En la misma cazuela añade el ajo troceado, una vez dorado retiralo y rehoga la cebolla a fuego medio 3 minutos. Añade el pimiento y la zanahoria y sigue a fuego medio. Si ves que falta algo de aceite, añádelo del que sobró de freír las albóndigas. A los 5 minutos añade el tomate rallado y una cucharada de café de azúcar. Echa una pizca de sal y cocina unos 5 minutos.

    Añade el vino blanco y sube el fuego al 7 u 8. Deja que reduzca unos 3 minutos. Añade el caldo de carne y el laurel. Si tienes tomillo también le va bien. Cuando empieza a burbujear baja el fuego al 5 y cocina 5 minutos.

    Añade las albóndigas. Cocina unos 20 minutos dando vuelta de vez en cuando. Si puedes, déjalo reposar hasta la hora de comer apagando el fuego y tapado. Para ya servir, calienta lo a fuego lento y espolvorea con perejil fresco picado. ¡Prepara un buen pan para mojar!