Acarajé (Croqueta de alubias) Por: Juliana Aguiar
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina brasileña,
Ambiente: A diario, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
½ kg de feijão fradinho (sirve alubia pequeñita carilla)
1 cucharadita de sal
Aceite de palma
Aceite de urucú
1 Cebolla entera
1 Cebolla rallada
  1. Preparación de la receta
  2. El día anterior ponemos las alubias en el multiprocesador y batir en velocidad alta solamente para triturarlo a groso modo. Ponemos en un bol y lavamos con agua para eliminar parte de la piel. Cubrimos con agua y dejamos en remojo durante la noche.

  3. Al día siguiente, eliminamos el resto de pieles, escurrimos el agua, pero no del todo, y volvemos a poner la alubia en multiprocesador con un poco de la cebolla entera. Añadimos sal y batimos en velocidad alta hasta obtener una masa homogénea. Ponemos en un bol y reservamos.

  4. Para preparar los acarajés ponemos un poco de aceite de palma y aceite de urucú en una sartén honda y grande que tenga como mínimo 3 cm de altura. Echamos la cebolla entera y subimos el fuego bien.

  5. Mientras tanto, mezclamos la cebolla rallada con la masa de alubias reservada y batir con fuerza con un cucharón hasta que obtengamos una mezcla bien fofa.

  6. Cuando la cebolla que esté en el aceite caliente empiece a soltar humo, freímos los acarajés; usando una cuchara sopera, depositamos cucharadas de la masa en una espumadera y freímos. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

  7. Servimos.