Más recetas de Paul Hollywood

Más recetas de Paul Hollywood es el nuevo programa de televisión de Canal Cocina presentado por el maestro panadero británico Paul Hollywood. El programa Más recetas de Paul Hollywood se emite, en exclusiva, en Canal Cocina, canal disponible en todos los operadores de televisión de pago de España que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

En los 20 capítulos de Más recetas de Paul Hollywood, el panadero preferido de Gran Bretaña nos enseña recetas fáciles para preparar en casa de tartas y pudines, dos de las obsesiones de ese país.

Paul Hollywood nos acerca a la gastronomía típica de Gran Bretaña, pero siempre con un toque personal. Pastel de tofe y manzana, Gran Lardy Cake enrollado, Pastelitos de espinacas y feta, Pastel de filete de búfalo y cerveza y Tarte tatin de plátano son algunas de las recetas que nos enseña a elaborar.

GUÍA DE EPISODIOS:

Episodio 1

Paul Hollywood viaja hasta Kent para descubrir sus avellanas. Con este ingrediente elaborará una deliciosa Tarta de tofe, pera y avellanas (Cobnut and Sticky Toffe Tart). También sale a la calle para preguntar a los británicos qué opinan sobre la carne curada, un clásico en todas las cocinas de Inglaterra. En su búsqueda por encontrar la mejor carne curada sin enlatar, Paul conoce a Chris Wildman, con quien la elabora artesanalmente. Con este ingrediente tan especial, el chef preparará una receta de Pastel de carne curada (Corned Beef Hash Pie).

Además, en este episodio Paul Hollywood cuenta con un invitado de excepción, el Konditormeister Falko Burkert, que enseñará a nuestro cocinero un pastel tradicional alemán que nunca pasa de moda: Strudel de manzana. A cambio, Paul elaborará una riquísima Gypsy Tart a base de leche condensada y fresas muy popular en los colegios de Gran Bretaña.

Episodio 2

En su búsqueda por encontrar los mejores pasteles y pudines de Gran Bretaña, Paul Hollywood viaja hasta el hotel Dorchester de Londres donde estuvo trabajando como chef pastelero preparando pastas para la hora del té y creará unos deliciosos Pastel de nata para el té de Paul (Paul Hollywood's Tea Pudding) con la ayuda de la historiadora gastronómica Annie Gray.

De Londres viajará a los lagos de Escocia a la caza del mejor salmón con el que preparará una receta llamada Tentación de Hollywood (Hollywood's Temptation). Por último, conoceremos la última tendencia en repostería de la mano de Claire O'Connell: los cake pops. Con ellos, Paul decorará un delicioso Pastel de tofe y manzana.

Episodio 3

En este episodio, el chef Paul Hollywood nos enseñará platos típicos de la gastronomía británica: desde pasteles de carne hasta la mejor tarta de leche cremosa que ha preparado, una deliciosa Panna cotta de arándanos y suero de mantequilla (Buttermilk and Blueberry Panna Cotta).

En esta ocasión conocerá a Mike Storey, jefe de investigación de Potato Council, que le mostrará los secretos de la patata. ¿Qué tipo de patata seleccionará Paul para elaborar su receta de Pastel de carne y dos patatas (Meat and Two Potato Pie)?
Además, podremos ver al chef Nigel Haworth, que posee una Estrella Michelin, en la cocina de Paul preparando junto a él un tradicional pastel de carne escocés, Pastel Scouse (Scouse Pie). También nos tiene preparada una sorpresa. ¡No te lo pierdas!

Episodio 4

Recetas tailandesas, delicias turcas y platos de la cocina americana son los protagonistas de esta entrega de Más recetas de Paul Hollywood. El chef transforma una exótica receta de pollo thai en un sabroso Pastel de pollo tailandés (Chicken Thai Pie) con ingredientes de Yorkshire.

Hará una excursión para aprender sobre calabazas, el ingrediente estrella de la receta Pastel de queso con calabaza y jengibre (Pumpkin and Ginger Cheesecake), además aprender el secreto de las delicias turcas de la mano de la chef Merle Moustafa. Con ella empezará una guerra por hacerse con el privilegio de hacer el mejor arroz con leche. ¿Quieres ver la receta de Arroz con leche de Paul (Old Fashioned Rice Pudding)?

Episodio 5

Paul Hollywood se embarca rumbo a la costa escocesa para convertir la humilde receta de Pastel de pescado en un sabroso Pastel lujoso de pescado (Paul's Luxury Fish Pie) cubierto de un delicioso puré de azafrán y cangrejo.

Conocerá a una pareja, Ron y Judith Gilles, que embotella los sabores del verano. Este espectacular vino de frutas lo utilizará para elaborar Tartaletas de fruta individuales (Individual Fruit Pies).

Sin embargo, la sensación de este capítulo es el merengue. Meringue Girls enseñarán a nuestro chef todas las versiones posibles de este dulce que servirá para elaborar la exquisita receta Queen of Puddings.

Episodio 6

El chef británico Paul Hollywood dice que su misión es homenajear las recetas caseras preferidas en Reino Unido. Por ello, nuestro cocinero viaja hasta Kent, conocido como "El Jardín de Inglaterra", para buscar frutas y vegetales para elaborar la receta de Posset de limón y lavanda (Lavender Posset).

En su empeño por encontrar la mejor materia prima para sus recetas, Paul va a una granja en el norte de Yorkshire en la que encontró el queso cheddar perfecto para su sabroso Pastel de cebolla, patata y queso (Cheese and Onion Potato Pie).

Pero, la sensación del banquete llega con la receta de Tarta de ciruelas y chocolate (Chocolate and Prune Tart) elaborada junto al maestro chocolatero Paul A. Young. Además, enseñará a Paul Hollywood técnicas para templar chocolate y crear decoraciones espectaculares.

Episodio 7

Este capítulo es toda una explosión de sabor. El chef cocina platos copiosos y calientes utilizando ingredientes de primera calidad como las cebollas de Parrish Farms en Bedfordshire, con las que prepara una deliciosa receta de Pastel de cebolla, chalota y cebolleta (Shallot, Onion and Chive Tart).

Para preparar una Roulade de chocolate con menta (Chocolate and Peppermint Roulade) viaja hasta la granja de Sommerdown, en Hampshire, donde el experto en menta Ian Margetts cultiva una variedad tradicional llamada Black Mitcham.

Por último, elaborará un plato inspirado en la cocina rusa: una interpretación de la receta Coulibiac, un pastel enrollado en hojaldre relleno de arroz, salmón al horno y huevo cocido. Además, recibe una visita especial que le enseñará a preparar una receta india...

Episodio 8

Tesoros de la gastronomía nacional de España, Escocia e Inglaterra son los protagonistas de este episodio. Paul Hollywood deja a un lado su aversión por la remolacha para cocinar una espectacular Tarta de remolacha (Beetroot Pie) dulce y picante.

Cocina entre balones una delicia escocesa imprescindible en los campos de fútbol de ese país: scotch pie. El cocinero británico hará su propia versión de esta receta, Scotch Pies tradicionales de cordero (Scotch Pie).

Por último, aprenderá de la mano del chef español Omar Allibhoy a cocinar una Ensaimada mallorquina. Paul, en cambio, le preparará Gran Lardy Cake enrollado (Twisted Lardy Cake Loaf).

Episodio 9

Paul Hollywood se encuentra en medio de una guerra de pasteleros. Dos cocineros argentinos se enfrentarán para ver quién hace los mejor aperitivos salados. Para relajar el ambiente, el chef británico hace su propia versión: Empanadas de chorizo y pollo (Chicken and Chorizo Empanadas).

Saldrá a la caza del secreto del mejor café para preparar Pepitos de café y caramelo salado (Salted Caramel Coffee Eclairs) y unos deliciosos Flanes de café (Coffee Crème Caramel).

También nos volveremos locos por los malvaviscos o marshmallows con las reinas de este esponjoso dulce: The Marshmallowists. Paul Hollywood aprenderá la infinidad de opciones que ofrecen y elaborará Pastel de Sticky Toffee (Sticky Toffee Pudding).

Episodio 10

¿Sabías que Paul Hollywood trabajó como pastelero en Chipre? En este episodio nos cuenta sus experiencias y vivencias, además de recibir una visitar muy especial. Para recordar los 6 años que pasó allí, elabora Pastel de carne de cerdo y huevo (Raised Pork and Egg Pie) con toques chipriotas.

Descubre también una receta pastelera ancestral llamada Cumberland Rum Nicky, originaria de Whitehaven. También, para hacernos la boca agua, prepara Pastelitos de espinacas y queso feta (Spinach and Feta Parcels), queso causante de un conflicto entre Grecia y Reino Unido. ¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas el episodio!

Episodio 11

En este episodio, Paul Hollywood regresa a sus orígenes para preparar clásicos de la gastronomía británica y homenajear la comida de las madres. En concreto, elabora Tartaletas de mermelada (Pauls mum's jam tarts) y Galletas de jengibre (Pauls mum's ginger biscuits), receta de su madre.

También investigará el pasado del misterioso pond pudding y hará su propia versión, moderna y exquisita: Pond puding de chocolate y naranja (Pauls modern chocolate orange pond pudding). Además, recreará una receta tradicional, Pastel de cerdo, manzana y sidra (Pork, apple and cider pie), en la que utilizará un ingrediente medieval.

Episodio 12

El chef británico hará algunas de sus recetas favoritas utilizando los mejores ingredientes de Reino Unido. Viajará hasta Escocia en su búsqueda de la mejor carne de búfalo con la que preparará un sabroso Pastel de filete de búfalo y cerveza (Buffalo steak and ale pie).

Maestros de los dulces americanos enseñarán a preparar un delicioso postre y él, a cambio, elaborará un pastel típico inglés: Pudin de sebo y cordero (Lamb and rosemary kidney suet pudding). Además, preparará un delicioso Pastel del amor de fresa (Strawberry love cake). ¿Quieres saber qué es? ¡No te pierdas el capítulo!

Episodio 13

Paul Hollywood quiere reavivar la pasión por la comida casera británica. ¿Cómo lo hace? Dándole su toque personal a las recetas, como en el sabroso Crumble de mora, manzana y alga (Seaweed, apple and blackberry crumble). ¡Sí, alga! También conocerá a dos cultivadores de setas que le proporcionarán la mejor materia prima para elaborar Bollitos choux salados (Savoury choux buns).

Además, el sol de Jamaica se cuela en la cocina del chef inglés de la mano del repostero Levi Roots, con el que preparará estupendos tentempiés. Para él, Paul cocinará una asombrosa Tarte tatin de plátano (Banana tarte tatin) que rinde tributo al Caribe.

Episodio 14

Dulce o salado. En el menú del capítulo de hoy hay algo para cada uno de vosotros. Paul Hollywood se va hasta un bar de camioneros para reinventar su desayuno preferido: Pastel de beicon y queso (Egg and bacon pie).

Con el maestro chino Andrew Wong preparará un nuevo pastel de Chow Mein y le enseñará su Tapa de pastel de hojaldre con truco (Cheats rough puff pie lid). Y para acabar, cocinará una tarta directa de las tierras altas británicas: Tarta cuajada de Yorkshire (Yorkshire curd tart).

Episodio 15

Hoy acompañará a nuestro chef la cocinera irlandesa Rachel Allen, que enseñará a Paul un delicioso bizcocho de coco y frambuesa. Por su parte, Paul le preparará una receta utilizando los sabores preferidos de su hijo: Pastel brioche de brie y arándanos (Brie and cranberry brioche pie).

Preparará un Pastel de cabra (Goats herd pie) que cambiará vuestra percepción de esta carne. ¡Lo asegura Paul Hollywood! Y, por último, cocinará un tradicional escocés Pastel de queso Cranachan (Cranachan cheese cake).

Episodio 16

Paul Hollywood pondrá rumbo a tierras escocesas en busca de carne de caza para cocinar un suculento Pastel de caza de temporada (Seasonal raised game pie). Además, conocerá a un hombre de Yorkshire experto en un postre indio, el kulfi, que le ayudará a crear un sabroso Rollo Ártico (Arctic roll).

Recibirá la visita del chef Glynn Purnell, poseedor de una estrella Michelin. Y, finalmente, revelará el secreto para un hojaldre perfecto con la receta de Rollos gigantes de salchicha con hojaldre (Puff pastry sausage rolls).

Episodio 17

Con la ayuda del club del chile Clifton, Paul Hollywood pondrá a prueba sus papilas gustativas y le dará al tradicional chile con carne un nuevo aliciente en su receta Pastelitos de pan de maíz, ternera y chile (Chilli beef cornbread pies).

No se podrá resistir a preparar un delicioso Pastel de mermelada y almendra (Marmalade and almond cake) sin harina. Además, también elaborará un rico Pastel mousse de fresa (Strawberry mousse cake) con la ayuda de Peggy Porcshen, experta en crear flores de azúcar. ¡No te puedes perder estas delicias!

Episodio 18

Paul Hollywood asegura que no hay nada como un pudin de sebo al vapor o el olor de un pastel casero. Por ello, en el capítulo 18 hará Trenza de carne y morcilla (Black pudding and sausage plait) con la ayuda de su invitada, Hannah Pemberton. También contará con la visita de un experto en especias con el que viajará hacia Oriente sin salir de su cocina.

Visitará una tienda de golosinas donde se inspirará para crear su siguiente receta: Bizcochitos al vapor con regaliz (Steamed liquorice sponges). Y, para finalizar, pondrá toda su atención en la década de los 70 para recrear un clásico: Trifel de selva negra (Black forest trifle).

Episodio 19

En el menú de hoy, Paul Hollywood nos sorprende con una receta de inspiración india: Empanadillas caseras de curry y pescado al estilo de Paul (Punjabi junction curry fish pasties). También preparará un exquisito Pudin esponjoso de miel de brezo (Heather honey sponge pudding) proveniente de Escocia.

Además, contará con una visita muy especial. ¡Nada más y nada menos que Fiona Cairns, la repostera de la Familia Real británica! Junto a ella, Paul Hollywood preparará una deliciosa Tarta frangipane de pera (Pear frangipane tart).

Episodio 20

El último programa de Más recetas de Paul Hollywood va sobre combinaciones: carne rústica, queso tradicional con un toque especial y decoraciones de pastel increíbles sin salir de la cocina de Paul Hollywood, donde elaborará deliciosos Pastelitos de conejo y panceta (Rabbit and pancetta pot pies), inspirados en la cocina española y en la cocina italiana.

Con queso y manzana preparará Pastel de manzana y queso Wensleydale (Apple and Wensleydale cheese pie). ¡Qué combinación tan sabrosa! Y, por último, elaborará un pastel de Madeira con un toque tropical: Pastel de piña colada (Piña colada cake). ¡No te lo puedes perder!

Puedes ver más recetas de Paul Hollywood en el programa Los panes de Paul Hollywood.

Recetas del programa

Pastelitos de conejo y panceta (Rabbit and pancetta pot pies)

Paul Hollywood

Pastel de manzana y queso Wensleydale (Apple and Wensleydale cheese pie)

Paul Hollywood

Pastel de piña colada (Piña colada cake)

Paul Hollywood

Empanadillas caseras de curry y pescado al estilo de Paul (Punjabi junction curry fish pasties)

Paul Hollywood

Pudin esponjoso de miel de brezo (Heather honey sponge pudding)

Paul Hollywood

Tarta frangipane de pera (Pear frangipane tart)

Paul Hollywood

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina