Compartir Twittear Compartir

100%
BARBACOA

Con el buen tiempo no hay nada más apetecible que compartir
buenos momentos entorno a una barbacoa.

BARBACOA BÁSICA

BARBACOA BÁSICA
BARBACOA BÁSICA

Con el buen tiempo no hay nada más apetecible que compartir buenos momentos entorno a una barbacoa. Es ideal para cocinar al aire libre con amigos o familiares, entre todos podemos aportar nuestro toque y darle el punto que más nos guste.

Tanto si eres un auténtico experto del fuego como si te vas a iniciar en mundo de la cocina con barbacoa debes siempre tener en cuenta puntos básicos como asentar bien la barbacoa si es portátil, preparar unas buenas brasas, no perforar los alimentos y utilizar siempre pinzas.

¿Cómo preparar una barbacoa?

COCINA CON BARBACOA COMO NÚNCA IMAGINASTE

COCINA CON BARBACOA COMO NÚNCA IMAGINASTE
COCINA CON BARBACOA COMO NÚNCA IMAGINASTE

Descubre los factores que harán que tu barbacoa sea diferente. Empezando por seleccionar un carbón adecuado y maderas aromáticas como las de romero o nueces pecán para darle un toque especial a tu asado. Pasando por no poner límites a la imaginación; en barbacoa podrás cocinar desde una pizza hasta un brownie, sólo necesitarás los utensilios adecuados.

Aquí podrás ver cuáles son y algunas pistas más que te abrirán un auténtico mundo de posibilidades para cocinar en la barbacoa.

Ideas para barbacoas

EL PROGRAMA 100% BARBACOA

EL PROGRAMA 100% BARBACOA

Si quieres aprender nuevas recetas y técnicas 100% Barbacoa es el programa que no te puedes perder. De la mano de Juan Manuel Benayas y José Sanz Mora, responsables de la Escuela de cocina a la brasa BBQ cocinamos todo tipo de carnes, verduras, pescados y postres a la parrilla.

Con sus recetas tú también podrás elaborar menús completos a la barbacoa que sorprenderán a todos tus invitados.

Consulta horarios de emisión

RECETAS Y SALSAS

RECETAS Y SALSAS
RECETAS Y SALSAS

Para que tus barbacoas no siempre sean iguales te proponemos innovar y preparar recetas y salsas de lo más variadas. Olvídate de preparar sólo carne a la brasa y verduras. Atrévete a cocinar platos tan apetecibles como Wok de presa ibérica y frutas tropicales, Risotto de gambas a la brasa con mozzarella, Pulpo a la brasa con puré espumoso de patata, Rape con aroma de quebracho o Flan de huevo con aroma de romero.

¡No te olvides de las salsas de mostaza y miel, criolla o chimichurri! Descubre las posibilidades culinarias que nos brinda cocinar a la brasa.

Recetas y salsas

LOS TRUCOS DE NUESTROS FANS

LOS TRUCOS DE NUESTROS FANS
LOS TRUCOS DE NUESTROS FANS

Sabemos que los fans de Canal Cocina tenéis un montón de trucos y consejos para cocinar en la barbacoa. Entre todos los que nos habéis comentado hemos seleccionado los 30 mejores trucos y consejos que estamos seguros que para ti también te serán muy interesantes.

Entre ellos no faltan, cómo encender el fuego, en qué orden tienes que ir cocinando, qué hacer cuando se empieza a carbonizar la comida, excelentes trucos para conseguir una carne a la brasa perfecta, etc. Sigue leyendo todos los trucos de nuestros fans…

Ver más trucos