Bases del Concurso

BASES DE LA PROMOCIÓN

"RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL"

 

 

PRIMERA.- CONVOCATORIA Y PARTICIPACIÓN

 

1.1 Multicanal Iberia S.L.U. (en adelante, "Multicanal") convoca una promoción (en adelante, la "Promoción") consistente en un concurso de recetas de cocina internacional (en adelante, la/s "Receta/s") en el que los participantes deberán enviar, de la forma indicada a continuación, Recetas de, o inspiradas por, alguno de los siguientes cocineros colaboradores del canal de titularidad de Multicanal actualmente denominado ®Canal Cocina (en adelante, el "Canal"): Evelyn Ramelet, Roberto Salvartore Cristiano, Anud Abbassi, Annie, Rita Sánchez, Anilú Cigüeñas y Juliana Aguilar (en adelante, los "Cocineros"). Las Recetas podrán ser iguales a las de los Cocineros, caso en el que es imprescindible que el participante aporte junto con la Receta, una foto y/o un vídeo del plato de elaboración propia, o bien incluir alguna variación en la Receta. Todas las recetas de los Cocineros pueden consultarse en la página web del Canal (www.canalcocina.es, en adelante, la "Web").

 

1.2 Podrá participar en la Promoción cualquier persona física mayor de edad residente en el territorio de España, salvo empleados y familiares hasta el primer grado de consanguinidad tanto de Multicanal como de compañías que en su caso colaboren en la organización de la Promoción.

 

1.3 La presente convocatoria reviste carácter promocional del Canal, así como del próximo lanzamiento del libro titulado "Cocina Internacional, todas las cocinas de Canal Cocina" editado por la editorial Grijalbo (en adelante, el "Libro").

 

1.4 La participación será posible a través del apartado correspondiente en la Web, habilitado a este efecto, para lo que será preciso el registro del participante en su comunidad de usuarios. Además del envío de la Receta y, en su caso, del vídeo y/o fotografía que la acompañe, el participante deberá cumplimentar en el formulario de participación los apartados para captación de datos correspondientes que se habiliten a tal fin.

 

1.5 Cada participante podrá tomar parte a la Promoción con tantas Recetas como quiera, si bien sólo podrá resultar premiado una única vez.

 

 

SEGUNDA.- PLAZOS Y COMUNICACIÓN DEL GANADOR

 

2.1 La presente convocatoria será válida para participaciones remitidas a partir del 8 de noviembre de 2013 y hasta el 8 de enero de 2014, prorrogada la fecha de fin de promoción hasta el 9 de febrero de 2014. En ningún caso Multicanal será responsable de la pérdida o no recepción de Recetas y/o fotografías y vídeos.

 

2.2 La comunicación a los ganadores se realizará a través de la Web dentro de los veinte (20) días siguientes a la finalización de la Promoción.

 

2.3 Multicanal se reserva el derecho a suspender la Promoción en caso de malfuncionamiento, debido al no sometimiento de la participación a las presentes Bases, así como por cualquier otra causa de fuerza mayor que impida la celebración de la misma.

 

 

TERCERA.- CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE GANADORES Y PREMIO

 

3.1 Las Recetas, y, en su caso, las fotografías y/o vídeos que las acompañen, no podrán incumplir la legislación aplicable o atentar contra derechos de terceros y, en particular, contener obras, imágenes y/o lenguaje que pudiera atentar, contra la moral, buenas costumbres, orden público, honor, intimidad o propia imagen, o contra derechos de la infancia. Multicanal se reserva el derecho de retirar de la Promoción todas aquellas Recetas, fotografías o vídeos que no cumplan con estos requisitos.

 

3.2. De entre todas las Recetas participantes, acompañadas en su caso de fotografía y/o vídeo, un jurado de expertos compuesto por profesionales del Canal (en adelante, el "Jurado") escogerá las veinte (20) mejores según los siguientes criterios:

 

3.2.1 En caso de participación con la Receta de un Cocinero sin modificación alguna por parte del participante, el Jurado valorará la dificultad de la misma, la correcta y completa explicación de ésta así como la calidad de la fotografía y/o vídeo del plato de elaboración propia, de acuerdo con los criterios que el Canal determine.

 

3.2.2 En caso de participación con la Receta de un Cocinero en la que el participante ha realizado alguna variación, el Jurado valorará la dificultad de la Receta, la correcta y completa explicación de ésta, la originalidad de la aportación, y, en su caso, la calidad de la fotografía y/o vídeo del plato de elaboración propia, de acuerdo con los criterios que el Canal determine.

 

3.3 Cada uno de los ganadores recibirá un (1) ejemplar del Libro.

 

3.4. Los premios se harán llegar a los ganadores mediante mensajero prepagado a la dirección que hayan indicado en su formulario de participación. No podrán conmutarse por su valor en metálico y se entregarán brutos, es decir, sujetos a la normativa fiscal aplicable, por lo que su importe deberá ser declarado y tributará al tipo que corresponda en la declaración de impuestos pertinente del ganador respectivo, si ello procede.

 

 

CUARTA.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

4.1 El ganador consiente expresamente la utilización de su nombre y apellidos en la forma y medios que Multicanal estime conveniente, con el fin de darle a conocer en su condición de ganador o partícipe en la Promoción. Específicamente, los nombres de los ganadores se publicarán en la sección de concursos de la Web.

 

4.2 Los datos personales de los participantes suministrados en el ámbito de la Promoción, se someterán a la Política de Privacidad y Protección de Datos de Multicanal (http://www.canalcocina.es/user/privacy). En particular, y salvo manifestación en contrario en el plazo de treinta (30) días, el participante autoriza que sus datos se incorporen a un fichero automatizado de datos de titularidad de Multicanal con fines promocionales y publicitarios. El participante acepta expresamente el tratamiento de dichos datos y su cesión, aún internacional, a empresas del grupo de Multicanal. En todo caso, el afectado gozará de los derechos que la legislación aplicable le reconoce en relación con sus datos (acceso, rectificación, oposición y cancelación) con la mera comunicación al efecto dirigida a datos@chellomulticanal.com.

 

 

QUINTA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

 

5.1 Por el mero hecho de su participación y, sin que suponga contraprestación alguna por parte de Multicanal, cada participante cede a Multicanal los derechos de explotación (en concreto, los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) sobre las Recetas así como sobre las fotografías y los vídeos, en cuanto resulte necesario para el normal desenvolvimiento de la Promoción y acciones promocionales de la misma tanto en medios propios como en páginas web de terceros en que el Canal cuente con un espacio propio o patrocinado (por ejemplo, ®Facebook, ®Google+, ®Tuenti, @Instagram y/o ®Twitter), siempre con indicación del alias o sobrenombre, según indique el participante que los remitió.

 

Los participantes ceden a Multicanal, con expresa facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación sobre sus Recetas y, en su caso, sobre las fotografías y/o videos que las acompañen, sin limitación geográfica o temporal ni en cuanto a sistemas, soportes y formatos. En particular, cada participante acepta la utilización de su/s Receta/s y, en su caso, de la/s fotografía/s y/o video/s que la/s acompañe/n en un espacio televisivo destinado a su difusión en el Canal, sin que ninguna limitación se derive para el Canal, en su condición de productor, como consecuencia de la inclusión de la/s Receta/s y, en su caso, de la/s fotografía/s y/o video/s que la/s acompañe/n en cualquier programa.

 

5.2 En el marco de la Promoción, no constituirán vulneraciones de derechos de propiedad intelectual las reproducciones, parciales o completas, y/o adaptaciones hechas por los participantes de las Recetas de los Cocineros, cuya enumeración exhaustiva está comprendida el apartado 1.1 anterior. Cualquier otra copia o adaptación de cualquier receta perteneciente a un tercero fuera de este marco queda prohibida en virtud de estas Bases. Asimismo, cada participante en la Promoción garantiza que la/s Receta/s y, en su caso, las fotografía/s y/o vídeo/s que la/s acompañe/n no se encuentran sometidos a ninguna otra promoción resuelta o pendiente de resolución. En este sentido, los participantes en la Promoción asumen plena y exclusiva responsabilidad por la participación que realizan y se comprometen a mantener indemne a Multicanal frente a cualquier reclamación de terceros que traiga causa de la vulneración de las presentes garantías. En particular, si las fotografías y/o vídeos reproducen imagen personal, ya sea del participante o de cualesquiera terceros, el participante responderá en exclusiva de la obtención de la pertinente autorización para la explotación de tal imagen personal, como parte de la fotografía y/o vídeo, en los términos de la Promoción.

 

5.3 A efectos aclaratorios, en caso de que de la participación, en los concretos términos en que se produzca, derive una reclamación legítima de tercero, la responsabilidad de Multicanal se limitará a la exclusión de la/s Receta/s y/o de la/s fotografía/s o vídeo/s infractor/es de la participación en la Promoción. Asimismo, los participantes garantizan la pacífica explotación de las Recetas y fotografías y/o videos por Multicanal o sus cesionarios, en los términos de la base 5.1 anterior.

 

5.4 Multicanal se reserva el derecho de explotar o no las Recetas participantes así como las fotografías y/o vídeos, más allá de en cuanto resulte inherente al normal desenvolvimiento de la Promoción.

 

 

SEXTA.- VARIOS

 

6.1 La participación en la Promoción supone la plena aceptación de estas Bases, así como de la política indicada en el apartado 4.2 de las presentes Bases.

 

6.2 Ante cualquier duda que pueda surgir en la interpretación de las presentes Bases, prevalecerá el criterio de Multicanal.

 

6.3 En caso de que proceda la interposición de acciones judiciales, los participantes aceptan someterse a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Madrid, con expresa renuncia a cualquier otro fuero a que pueda corresponderles.

La tienda de canal cocina