Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Lúa, el estrella Michelín de Manuel Domínguez

02 de diciembre de 2015

En el Paseo de Eduardo Dato de Madrid encontramos el recientemente galardonado con una Estrella Michelín, Lúa, un proyecto del chef de Carbañillo Manuel Domínguez.

Lúa es luna en gallego y según Manuel es pasión por la cocina, es una sonrisa, es elegancia, es ser exquisito y delicado.

Manuel proviene de familia de pulpeiros y nos da las claves para conseguir un pulpo perfecto: “El pulpo tiene que estar al dente para comerlo. Lo ideal son pulpos de entre 2,5 kg y 3 kg, donde la cocción son 25 minutos y otros 25 de reposo”. Además, nos ofrece tres maneras de prepararlo, como por ejemplo con leche de coco y alga wakame.

Lúa da lugar a la tradición y la vanguardia y esas maneras de elaborarlo son tres claros ejemplos de una tradición un poco de evolución y una vanguardia fusionada con toques diferentes.

Manuel esa gallego de familia de pulpeiros y aprendió el “arte del pulpo” en las ferias de Carbañillo, donde se celebra la Fiesta del Pulpo desde 1964.

Para Manuel el auténtico “showcooking” está en las calles de Carvalliño cada 15 del mes, donde los pulpeiros cocinan de cara al público.

El concepto de Lúa es una cocina tradicional con un toque de vanguardia y que la gente se sienta como en el salón de casa de su abuela. La propuesta de Lúa es un menú degustación en función del mercado y el ritmo de las estaciones de año.

Ofrecen dos opciones: la de la barra, una carta con platos tradicionales y un poco de vanguardia, y el menú degustación, donde desarrollan y juegan con distintos ingredientes.

Lúa fue uno de los primeros restaurantes de Madrid que tenía menú degustación sin carta. “¿Cuál era nuestra propuesta? Pues el entrar aquí y que fuera como ir a casa de tu madre. ¿Qué hay de comer hoy? Pues esto es lo que hay".

El menú degustación consta de 3 aperitivos, generalmente un entrante frío, un entrante caliente, un pescado, una carne, un prepostre y un postre. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina