Sugerencias - Restaurantes

Restaurante KaButoKaji, cocina fusión japonesa en Madrid

24 de febrero de 2017

El restaurante KaButoKaji de Madrid, combina a la perfección la cocina española con la gastronomía japonesa para crear recetas de fusión de lo más exóticas. Si te apetece pasar una velada agradable y divertida, en un local de alta gastronomía y una carta de vinos inmejorable... ¡Déjate sorprender por los platos de KBK!

En el restaurante KaButoKaji, situado en el número 1 de la Avenida de Navacerrada de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dirigido por Patricia Carbajosa y Hugo Muñoz, encontramos una amplia oferta de platos que fusionan lo mejor de la gastronomía española y la gastronomía japonesa con el fin de proporcionar a sus comensales una experiencia gustativa única que los saque de la monotonía.

"Intentamos hacer guiños a cocina nuestra muy reconocible, muy democrática y fácil de entender. Esto lo hacemos empleando técnicas de cocina japonesa, que crea una complicidad rápida con el cliente", asegura Hugo Muñoz.

Uno de sus platos estrella que ejemplifica esta fusión es su versión de la ensaladilla rusa. Para recordar a la receta tradicional, emplean mayonesa y patata negra de Tenerife cortada en cuartos. Además, tampoco le falta el atún, pero esta vez fresco. Todo ello servido al cliente con una original presentación. Este plato se acompaña de guisantes lágrima de costa o caviar verde, cultivados en el norte de Guipúzcoa.

Otra muestra de la fusión de su cocina está en el nigiri de angulas a la robata, que es la parrilla japonesa, con una emulsión de tocino de cerdo ibérico y una emulsión de yema de huevo de corral. ¡Un bocado que sabe a gloria!

La carta del restaurante KaButoKaji es amplia, pero todavía la amplían más con productos fuera de carta. No se conforman con ser un restaurante japonés de cocina fusión, sino también quieren preparar cocina de mercado. "Según lo que nos va dando el mercado en cada temporada, lo intentamos meter y acoplar a nuestra carta", afirma el chef.

El precio medio del ticket se sitúa en torno a uno 60€. Además, este local se ha convertido en el restaurante de famosos chefs, deportistas y miembros de la realeza. ¡Súmate tú también a su clientela! 

Si te ha gustado, no puedes perderte ninguno de los reportajes de este capítulo de Canal Cocina recomienda.

Tés, cafés, especias y sales del mundo en Black Pepper & Co.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina