Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Cepa 21 de la familia Moro

02 de diciembre de 2015

Canal Cocina recomienda se traslada hasta Castrillo de Duero, en Valladolid, para conocer el Restaurante Cepa 21. Este restaurante vino con la inauguración de la bodega  y es un proyecto de la familia Moro.

El restaurante tiene firma propia, la del chef Alberto Soto, nombrado “Mejor Chef de Castilla y León 2014”.

La carta de Cepa 21 es cambiante, ya que juegan con la temporada y el mercado. Mezclan la tradición con la modernidad y técnicas de vanguardia, lo que les hace a veces hacer guiños al exterior, pero siempre nutriéndose de lo que hay en el mercado.

En Cepa 21 trabajan con dos menús: uno tradicional y uno degustación, que es el máximo exponente de la cocina de Alberto Soto y la filosofía del restaurante y la bodega.

Alberto Soto nos enseña a preparar dos de los platos que se pueden degustar en Cepa 21: una sopa castellana típica y un lechazo cocinado a baja temperatura.

Aunque tienen mucho en cuenta el sabor de los platos, en el restaurante también ponen mucho mimo en el emplatado. Por eso, trabajan de manera conjunta con un diseñador de Valladolid que diseña platos diferentes, lo que le da el toque final. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina