Noticias - Libros Recomendados

Práctica una vida sana con los Superalimentos

28 de junio de 2017

¿Sabías que verduras tan clásicas como el tomate, el pimiento rojo, el ajo o la cebolla podrían ayudarte a prevenir algunas enfermedades? Estos alimentos están cargados de nutrientes clave para proteger al organismo. ¡Y hay muchos más! Seguro que ya has oído hablar de los superalimentos, aquellos que aportan grandes cantidades de nutrientes buenos para la salud. Ahora con el libro Superalimentos para una vida sana de Fiona Hunter y Caroline Bretherton con prólogo de nuestro querido cocinero, Gonzalo D'Ambrosio, aprenderás a disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable de manera fácil.

¿Quieres conseguir un ejemplar de Superalimentos para una vida sana? Canal Cocina te lo regala participando desde el 4 de julio al 4 de septiembre de 2017 en nuestro nuevo concurso. Encontrarás más información en el Concurso de Recetas con Superalimentos. ¡Participa con tus recetas con superalimentos y gana este magnífico libro!

Con prólogo de uno de los chefs más populares entre el público de Canal Cocina, el argentino Gonzalo D'Ambrosio, Superalimentos para una vida sana editado por DK es un libro que acerca a todos los públicos la realidad de esta moda de la que todo el mundo habla. Desde la introducción de los nutrientes clave para comer sano, pasando por la guía pormenorizada de 90 superalimentos, hasta las tablas nutricionales de lo que supone una dieta equilibrada rica en estos productos.

La obsesión por tener un cuerpo bonito pasó de moda. Hoy en día lo que realmente nos preocupa es la salud e intentamos seguir un estilo de vida saludable haciendo ejercicio y realizando una dieta equilibrada. Con el libro de Superalientos, a través de un lenguaje sencillo y consejos básicos podrás ver que no es tan importante pasarse la vida contando calorías ni pensando en la salud sino que conociendo los alimentos que nos aportan un extra de nutrientes es mucho más fácil seguir un estilo de vida saludable. ¿Sabías que ingredientes cotidianos como el arroz integral o los plátanos pueden ayudarte a vivir más y mejor?

 

 

Superalimentos para una vida sana viene a demostrar que conseguir ese aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos, fibra y grasas saludables está al alcance de todos, más de lo que los escépticos pudieran imaginar. El propio Gonzalo D'Ambrosio recuerda que no tienen por qué ser alimentos caros o difíciles de adquirir en el mercado y de cocinar para ser buenos para nuestro organismo. Por ejemplo, la ingesta de cerezas puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y mejora la calidad y la duración del sueño.

Abogando por la salud, el libro agrupa a los superalimentos en cereales, frutos secos y semillas, pescados, carnes, lácteos y huevos, verduras, frutas y hierbas, especias y más. Todos ellos en beneficio de tu calidad de vida, sin embargo, en el libro también se habla de que estos productos previenen pero no curan, por lo que es necesario que el resto de nuestros hábitos sean lo más saludables posibles.

 

 

Canal Cocina te recomienda practicar una vida sana, sin obsesionarte, con una dieta equilibrada incorporando toda la sabiduría que Superalimentos para una vida sana te proporciona. Sin duda, puede ser mucho más divertido y sencillo que andar tomando mil complementos alimenticios.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina