Sugerencias - Actualidad

La magdalena de Proust, un obrador ecológico de pan en el centro de Madrid

10 de agosto de 2016

La magdalena de Proust, además de supermercado ecológico, es una escuela de cocina y obrador de pan donde realizan más de 25 panes diferentes a diario basándose siempre en el uso de masa madre.

En pleno centro de Madrid, en la calle Regueros, destaca un aparentemente pequeño supermercado ecológico, La magdalena de Proust. Además de poder comprar comida bio, este lugar esconde un obrador de pan y una escuela de cocina ecológica.

En su local cuentan con una rica variedad de panes, bollería y productos salados, elaborados con materias primas de origen ecológico certificado. Tienen su propia huerta, en la que cultivan estacionalmente multitud de frutas, verduras y hortalizas, ofreciendo a sus clientes una selección de productos frescos de una altísima calidad.

Pero por lo que es más conocido este local es por sus cursos para aprender a hacer pan casero, donde enseñan cómo lograr un resultado casi profesional en casa. Para ello, además de enseñar el proceso de elaboración como el amasado y la fermentación, explican cómo funciona el proceso bioquímico del pan.

Laura Martínez, propietaria del local, explica que basan su trabajo en el uso de la masa madre, consiguiendo que sus panes duren varios días en perfecto estado. Además, trabajan con unas 6 harinas diferentes a diario, realizando unos 27 panes diferentes. Las masas madres del pan pueden ser de diversos pies, desde la simple mezcla de harina y agua, hasta masa madre de yogur, de fruta...

El pan de kamut y de espelta integralson algunos de sus panes estrella, con un sabor y propiedades diferentes al pan de trigo tradicional, como el contar con una menor proporción de gluten. Por ello, son muy suaves y con una digestión más ligera. También trabajan panes de trigo, de centeno, de maiz... y existen panes de estilo rústico y sus versiones en molde, más fáciles de cortar en rebanadas.

Pero no solo hacen cursos de pan, también imparten un curso antiaging. En él, se enseñan las propiedades de las frutas y verduras y el aprender a utilizarlas en beneficio de nuestra dieta. A disfrutar de su preparación y sabor, ya que normalmente no sabemos cómo prepararlas de una manera sabrosa, divertida y energética.

Para más información sobre sus cursos podéis visitar la página web de La magdalena de Proust.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina