Sugerencias - Pastelerías

La Duquesita, la pastelería y confitería centenaria de Madrid

21 de abril de 2017

Pasteles, tartas y deliciosos bombones de chocolate vuelven a la confitería madrileña La Duquesita, un local centenario regentado ahora por el maestro pastelero Oriol Balaguer. Ven con nosotros a visitarla y déjate seducir por el dulce sabor de los productos tradicionales. ¡Canal Cocina te lo recomienda!

Situada en el número 2 de la calle Fernando VI de Madrid, se encuentra La Duquesita, una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Tras más de cien años de actividad, La Duquesita da un paso más en la repostería para recoger el nuevo concepto de pastelería bombonería dirigido por el maestro repostero Oriol Balaguer.

Una de las novedades que Oriol Balaguer y su equipo han traído a La Duquesita ha sido la recuperación de la tradición bombonera creando cinco colecciones de bombones. "La intención es que los clientes no solo compren pasteles o bollos, sino también bombones, como se hace en Francia o Bélgica", explica Balaguer.

Está colección de bombones empezó a gestarse antes de verano con doce sabores que combinan aromas de siempre con otros más exóticos como yuzu o maracuyá.

Sin embargo, las especialidades de La Duquesita son muchas: desde el croissant hasta las palmeras, de azúcar y de chocolate, pasando por los postres como "Las texturas de La Duquesita", el pastel de chocolate y el más representativo de la pastelería. Todo ello elaborado con productos naturales.

Oriol Balaguer confiesa que el principal objetivo de La Duquesita es emocionar a los clientes. "Que un cliente sonría al comer uno de tus productos es lo más satisfactorio que te puede pasar y es lo principal para llegar a la deseada excelencia".

Si te encantan los sabores de siempre y eres un apasionado de la repostería y del chocolate, no dejes de pasar por la pastelería La Duquesita de Madrid. Si no tienes la suerte de tenerla cerca, también podrás visitar próximamente la tienda online de La Duquesita. ¡Que nada te impida disfrutar de un buen dulce!

Si te ha gustado este reportaje, no te pierdas ninguna de las sugerencias de Canal Cocina recomienda.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina