Sugerencias - Productos

Gran Mercado Nagy Vasarcsarnok, un ejemplo de los mejores productos húngaros

11 de noviembre de 2015

 

En este episodio de Canal Cocina recomienda, nuestras cámaras viajan hasta Budapest para conocer el Gran Mercado Nagy Vasarcsarnok, un gran ejemplo de lo que lo la capital húngara puede ofrecer tanto en cocina como en productos nacionales

El Gran Salón del mercado es la plaza cubierta más grande de Hungría, además de la más antigua e imponente de la época comunista. Ha sido ejemplo de vanguardia y arquitectura y en él se puede comprar pescado, carne, verduras…

Junto a Daniel de Carvalho, nuestro guía por el mercado, nos paramos en un puesto de quesos para degustar el típico húngaro de vaca ahumado. Además, descubrimos un snack húngaro muy sorprendente: queso fresco con chocolate negro.

Los chorizos húngaros hechos con pimentón picante también son muy conocidos. El cerdo húngaro es el cerdo mangalica, una raza única y autóctona parecida a la raza ibérica por su origen mediterráneo.

Otros de los platos más conocidos de Hungría son el gulash, una especie de sopa con pimentón, el pescado gato, un pez de agua dulce que se cocina también en sopa, y el lángos, un pan frito que se puede comer con crème fraîche y queso. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina