Sugerencias - Restaurantes

Flor D’KKO

06 de abril de 2018

La idea de crear Flor D'KKO surge de la vinculación de sus propietarios, Karem y Ardiel, con el cacao y chocolates de Venezuela y Suiza, sus países de origen. Así, lo que tratan de hacer es dar protagonismo a este producto.

Con la ayuda de la cuñada de Karem entendieron el proceso de refinado del producto seguido en Suiza. Toda la materia prima se atempera desde el día anterior en una máquina y, con ayuda de una espátula, se integra el chocolate fundido del fondo con el de la superficie para unificar temperaturas.

Para comprobar si el chocolate está listo esperamos a que se seque en la espátula. Para hacer formas características, como zapatos, se utilizan moldes de vaciado, es decir, hay que extraer todo el exceso de chocolate de su interior.

En la tienda encontramos cuatro orígenes diferentes del cacao: Madagascar, Isla de Granada, Perú y Venezuela. Dependiendo del que escojamos encontraremos sabores más cítricos o afrutados.

También tienen un proceso de elaboración manual, a través del cual un mismo bombón recibe diferentes capas de cacao en su recubrimiento. Ardiel y Karem nos aconsejan probar las trufas de Venezuela y las de tiras de naranja, un éxito entre sus clientes.

Dirección:

Calle de Padilla, 68. Madrid

Teléfono: 602 57 68 30

Email: [email protected]

Si quieres conocer más restaurantes, tiendas y eventos gastronómicos no te pierdas nuestras sugerencias.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina