Sugerencias - Restaurantes

Estación Gourmet, el rincón foodie del Mercado de Valladolid

26 de mayo de 2017

En el Mercado de Valladolid encontramos Estación Gourmet, un mercado gastronómico puro donde se puede comer y cenar las mejores y más ricas elaboraciones. Un auténtico placer para los sentidos te espera en la capital castellanoleonesa.

De la mano de Alberto Lázaro, director del Mercado de Valladolid, descubrimos Estación Gourmet. Allí podemos encontrar todo tipo de cocina en los más de 15 establecimientos con los que cuenta el mercado, a precios muy competitivos: restaurantes, vinotecas, cervecerías, heladerías, queserías...

Lo más destacable de este mercado es que el cliente puede elegir libremente qué es lo que quiere consumir viendo directamente cómo se elaboran los platos. Si quieres ver una pequeña muestra de la oferta gastronómica de Estación Gourmet, ¡quedaos a verlo!

Little Italy. Allí, el maestro pizzero Nemesio Sánchez, nos cuenta que su intención es hacer la mejor pizza artesana que se hace en Valladolid con productos 100% italianos y, para ello, nos hace una demostración.

La Granja. Este pequeño rincón está dedicado a la cocina tradicional, tal y como asegura la chef Gisele Oliveira. Hacen tortillas de varios tipos, sartenes con huevos rotos, revueltos... Sin embargo, aunque se trata de cocina tradicional, también hacen guiños a la cocina internacional. Ejemplo de ello lo tenemos en los crepes, de cocina francesa, o en los tacos mexicanos.

Eki Sushi. El Mercado de Valladolid también cuenta con un puesto de sushi, donde In Kyeong Kon nos hace una deliciosa demostración de lo que podemos encontrar en este rincón de Japón.

El Parrillón. En este restaurante, dirigido por el chef Javier Castrodesa, podemos encontrar riquísima carne argentina a la parrilla. Su especialidad son las carnes a la brasa con fusión, como el bao de entraña.

La Mediterránea. Gustavo Javier Gallo, jefe de cocina, nos cuenta que están especializados en la cocina de vanguardia. Elaboran platos con productos de temporada, pero también apuestan por el "street food".

Si te ha gustado este reportaje, no te pierdas el resto de sugerencias del capítulo:

Fusión asiática en el restaurante Lamian by Soy Kitchen

Los mejores bizcochos artesanales en la pastelería Un bizcocho para Teo

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina