Sugerencias - Restaurantes

El restaurante favorito de Auxy Ordóñez: Flax & Kale, el flexiteriano de Teresa Carles

21 de marzo de 2016

En este vídeo del programa Blogueros Cocineros T5 protagonizado por Auxy Ordóñez, creadora del blog Postres Saludables, descubrimos uno de sus restaurantes favoritos: Flax&Kale, el flexiteriano de Teresa Carles.

Tenemos la suerte de charlar con Teresa Carles, la chef artista de este restaurante, y con su hija Mar Barri.

Flax & Kale abrió sus puertas en el año 1979. La idea de Teresa era montar un restaurante vegetariano, algo extraño por la situación en la que se encontraba el país en aquella década. “Nosotros ya éramos vegetarianos y nos pareció una idea interesante ponerla en práctica… y nos lanzamos a la piscina”.

La carta de Flax&Kale se basa en una cocina muy sana, evitando las grasas saturadas, los fritos, las grasas animales, la leche y sus derivados, aunque incluyen platos con pescados azules debido a su alto aporte en Omega 3.

El toque dulce lo pone la pastelería vegetariana que Teresa Carles lleva aprendiendo desde 2011 y que “realmente me fascina”. En la carta de postre de Flax & Kale hay 12 referencias de las cuales sólo 1 una de ellas no es vegana y sólo 3 no son aptas para celíacos.

En este restaurante el producto es el verdadero protagonista y por eso las mesas no tienen manteles y la cocina es vista, para poder ver a los cocineros manipulando el producto.

¿Cuál es el plato que no puedes dejar de probar si visitas Flax&Kale? Teresa Carles nos recomienda la Ensalada de Kale, que se prepara con zumo de limón, chipotle, aceite de oliva, ajo y cebolla en polvo, aguacate, mango, rábano, tomate cherry, alga nori y lino.

¿Te ha gustado la visita de Auxy Ordóñez al restaurante Flax & Kale? No te pierdas el episodio completo en Canal Cocina.

Si quieres ver un avance del capítulo protagonizado Auxy Ordóñez, del blog Postres Saludables, no te pierdas este artículo.

¿Quieres conocer los rostros protagonistas de Blogueros Cocineros T5? Aquí te lo descubrimos

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina