Sugerencias - Tiendas

Descubrimos el auténtico foie gras francés en Oh Délice!

30 de diciembre de 2016

En la tienda Oh Délice!, especializada en artículos gastronómicos de Francia, encontramos una gran variedad de alimentos y vinos con los que sorprender en Navidad. Sus productos destacados son el foie gras de pato y el foie gras de oca, ¡un auténtico manjar galo sin salir de Madrid!

Las cámaras de Canal Cocina aterrizan en un nuevo "quartier" francés en plena Plaza de Chueca, Madrid, para descubrirnos una de las estrellas de la gastronomía del país galo: el foie gras de Oh Délice! de la mano de Valérie D'Albundo, de Saveurs de France y de Allabi Annick, gerente de Oh Délice!

El foie gras no es más que hígado graso de pato o de oca que para poder degustarlo es necesario sacarlo del frigorífico, al menos, 15 o 20 minutos antes de consumirlo, pero... ¡cuidado! No hay que confundir el foie gras con el paté porque son alimentos completamente diversos: el foie gras no se unta porque se destroza el producto, pero el paté sí. ¡Tomad buena nota!

El foie gras no falta en las mesas de las comidas y cenas navideñas de Francia y ahora cada vez está más presente en muchos hogares españoles acompañado de un buen vino dulce.

En Oh Délice! tiene dos tipos de foie: entier y mi-cuit. La diferencia principal entre ellos es la temperatura de cocción; mientras que el entier se cocina a fuego muy alto, el mi-cuit se prepara a muy baja temperatura. Esta cocción del foie gras mi-cuit hace que se conserve todo su sabor y, por ello, sea aún más exclusivo.

Si queréis quedar como reyes o reinas esta Navidad, os recomendamos Le lingot de foie gras, un foie gras en forma de lingote de oro, para que disfrutéis con la familia y los amigos en esta época tan especial. Bon appétit et Joyeux Noël à tous!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina