Sugerencias - Restaurantes

Benares, el restaurante del chef indio Atul Kochhar llega a Madrid

03 de febrero de 2017

Benares, el restaurante indio del chef Atul Kocchar, primer cocinero de la India en conseguir una Estrella Michelin, llega a Madrid para cambiar la forma de percibir y degustar la cocina india.

En el número 5 de la calle Zurbano de Madrid, encontramos un pequeño rincón de la India: el restaurante Benares. En este local del chef Atul Kocchar podemos encontrar todo tipo de comida india; de todas las regiones del país oriental y en todas sus variedades.

Vicente Gorriz, director general de Benares, cuenta a las cámaras de Canal Cocina que el estilo de la cocina del restaurante es servir cocina tradicional india, pero alejada del típico pan y curry. "Encontramos platos mucho más delicados, con otro tipo de emplatados. Nos alejamos del concepto que tiene la gente de que la cocina es simplemente curry y pan, proponiendo platos con pescados, con mariscos... Siempre lo más auténtico que podamos", afirma Vicente.

Cuando el chef Atul no está en la cocina, el chef James Downing es el que ocupa su lugar. Él mismo nos abrió la puerta de sus cocinas para enseñarnos uno de los platos típicos más conocidos de la cocina india: Pollo tandoori.

A pesar de que Benares es un restaurante de cocina india, también tenemos la opción de pedir cerdo; este es el único plato de su carta que no se cocina en India.

Cocinan con productos locales utilizando técnicas de cocina india. Para poder hacernos una idea de todo lo que podemos encontrar en una sola visita, por 65€ tenemos el menú degustación de Benares, compuesto por seis platos y postre.

Además, también se puede pedir a la carta, hacen menús de grupo, medias raciones... que podemos maridar con vinos españoles, internacionales y, por supuesto, indios.

Tras el éxito del restaurante Benares de Londres, con Estrella Michelin desde el 2007, ahora podemos experimentar y disfrutar de la cocina india en España. Si estás en Madrid, ¡no dudes en reservar tu mesa!

Si te ha gustado, no puedes perderte ninguno de los reportajes de este capítulo de Canal Cocina recomienda.

Take a chef, tu cocinero a domicilio

Restaurante Rubaiyat, la mejor carne de Brasil

Tiradito, cocina peruana y Pisco bar en Madrid

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina