Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: El nuevo DiverXO de David Muñoz

23 de diciembre de 2014

 

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, regresa en este capítulo de En boca de todos al nuevo restaurante DiverXO, situado en el hotel NH Collection Eurobuilding.

DiverXO, con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol, se emplaza ahora en un lugar más amplio, glamuroso y estéticamente muy original, pero que mantiene su cocina de autor característica de su chef, David Muñoz.

David Muñoz puede ser catalogado como el principal exponente de la cocina creativa o cocina de autor y, de la mano de su mujer Ángela, ha sido capaz de revolucionar no sólo la manera de comer sino también  la experiencia gastronómica completa, dándole al comensal y a la sala mayor protagonismo.

DiverXO, ahora en el hotel, es el tercer lugar por el que ha pasado la aventura gastronómica de David Muñoz. Para él, éste es el lugar que había soñado: “Es justo lo que yo tenía en mi cabeza, éste es el mundo más único de David Muñoz, con sus cerdos voladores, con sus mariposas… estas son las locuras que tengo en mi cabeza”, asegura el chef.

David, además de un gran cocinero, es también un emprendedor: su StreetXO se traslada de emplazamiento y se vuelve más “Street” que nunca: “Vienes de la calle para meterte en otra calle, la calle de David Muñoz. Es un local independiente con una barra gigante. La experiencia va a ser un antes y un después”.

El lado original y emprendedor de David también continúa en la gran pantalla, con El XOw de DiverXO, su primer cortometraje, en el que ha mostrado, junto a su equipo, cómo es el mundo actual de DiverXO.

David Muñoz tiene claro que no sólo la cocina es importante en un restaurante, sino que también la sala juega un papel fundamental: “Parte definitoria de la experiencia es lo que ocurre en la sala. Urgía una vuelta de tuerca que haga que la gente joven no quiera ser sólo cocinero, sino también jefe de sala. Hay que revolucionar las cosas”.

Si te quedaste con las ganas de conocer el anterior DiverXO, no te pierdas este capítulo de En boca de todos.

Si quieres ver el trailer de El XOw de DiverXO, pincha aquí.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina