Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Los tragaldabas

11 de noviembre de 2016

Raquel Carmona es la autora del blog Los tragaldabas. Nacida en Córdoba en 1972, estudió Magisterio de Educación Infantil y ejerció durante varios años en su ciudad natal aunque ahora se dedica profesionalmente a la fotografía culinaria.

Fue la ganadora del premio Bloguera de Plata en la edición 2015 del Concurso de Blogueros Cocineros y ahora protagoniza su propio episodio en Blogueros Cocineros T6. Además de contarnos cómo es su día a día como bloguera cocinera, durante el programa Raquel nos lleva a uno de sus lugares favoritos en Córdoba, el Mercado Victoria, el primer mercado gastronómico abierto en Andalucía.

En el programa también nos cuenta que la cocina era un lugar de reunión gracias a su abuela, que le transmitió su pasión por la gastronomía. "Gracias a los aromas de los ingredientes naturales y la cocina de mi yaya, gracias a esos momentos, surge el amor que tengo por la gastronomía. Sobre todo de comer, el gusto por cocinar llegó más tarde", confiesa, ya que hasta que se fue de casa no empezó a cocinar.

Su blog surgió cuando le regalaron un procesador de alimentos y empezó a buscar recetas. "Pensé en crearme un blog para hacer un recopilatorio de mis recetas familiares favoritas, tradicionales, sencillas y de fácil elaboración".

Rabo de toro

 

Estas características son las que resumen los platos que comparte en Los tragaldabas, un nombre que mucha gente no entiende. "El nombre viene de tragaldabas, que significa tragón, nuestra abuela siempre nos decía sois unos tragaldabas y lo hice en honor a mi yaya", nos explica esta bloguera cordobesa.

Pero, además de deliciosas recetas de toda la vida, también tienen un gran peso en Los tragaldabas las maravillosas fotografías que Raquel hace. "Es algo a lo que le doy muchísima importancia, he encontrado una vocación que tenía oculta", nos cuenta. Gracias a este descubrimiento, el blog le ha abierto la puerta al mundo fotográfico y, ahora, se dedica profesionalmente al mismo. "Se me ha abierto un campo muy amplio con colaboraciones para el blog y ahora trabajo como fotógrafa para varias empresas".

Tarta de zanahoria con frosting cremoso de limón

 

Aunque lo que más le llena es la relación que tiene con sus seguidores, la "satisfacción" cuando la escriben felicitándola por el blog, por las bonitas fotografías y por las recetas que han probado en casa y han triunfado.

La Bloguera de Plata 2015 nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T6 un Rabo de toro y una dulce Tarta de zanahoria con frosting cremoso de limón.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T6.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina