Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Delicious Martha

04 de noviembre de 2016

Marta Sanahuja es la creadora del blog Delicious Martha. Una barcelonesa afincada en Sitges que aúna su pasión por la comunicación junto con la gastronomía.

En la edición de 2015 del concurso Blogueros Cocineros, Marta consiguió el premio Bloguera de Oro y ahora protagoniza su propio episodio en Blogueros Cocineros T6.

Aunque ahora es una bloguera gastro reconocida, lo cierto es que su gusto por la gastronomía se despertó tarde. "Después de estar un año trabajando en una agencia de publicidad, descubrí que ese mundo no me gustaba para nada. Decidí dejar el trabajo y fue cuando descubrí mi pasión escondida por la gastronomía".

Marta abrió su blog en 2014, y le debe su título a una de sus películas favoritas, Deliciosa Marta (Bella Martha), una comedia romántica alemana de 2001, "fue mi madre la que me dijo le pusiera ese nombre".

En su blog podemos encontrar todo tipo de recetas dulces y saladas, pero también noticias y recomendaciones sobre lugares que ha visitado. Lo más importante en su bitácora es la imagen, "que sea muy visual, que te quieras comer el plato solo con mirarlo", algo que transmiten todas sus fotografías.

Tarta de chocolate con frosting de mascarpone

 

Como buena bloguera cocinera, todo el proceso creativo de Marta empieza por la compra. El mercado de Sitges, la ciudad en la que reside, es su sitio favorito para hacerlo, ya que puede comprar ingredientes de primera calidad y pedir consejo a los vendedores. "Me recomiendan qué ingredientes elegir y cómo cocinarlos", nos cuenta.

Respecto a la repercusión que ha tenido su blog, Marta asegura que nunca se pudo imaginar llegar a unir sus dos pasiones, la comunicación y la gastronomía, y llegar a vivir de ello, que su profesión sea realmente su pasión. El afecto de sus seguidores es la pieza clave que le da ánimos y fuerza para continuar, además asegura que le gusta "que haya un feedback", que no sea una comunicación unidireccional.

Fideos al horno con setas

 

La Bloguera de Oro 2015 nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T6 unos deliciosos Fideos al horno con setas y una Tarta de chocolate con frosting de mascarpone.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T6.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina