Noticias - Eventos gastronómicos

V Edición de Gijón de Sidra

11 de octubre de 2013

 

A partir de hoy y hasta el 20 de octubre se celebrará en Gijón la V Edición de Gijón de Sidra.

El principal objetivo de este evento es vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura, además de considerar las sidrerías como centro de actividad social y gastronómica.

Durante los 10 días que dura Gijón de Sidra, las mejores sidrerías de la ciudad ofrecen la oportunidad de degustar esta bebida a precios muy asequibles. Además, los clientes pueden acompañar la sidra con cazuelinas de elaboración propia a un precio fijo de 3 y 4 euros.

Este año los amantes de la sidra no se perderán ningún detalle gracias al Sidromapa, un plano que contiene todos los detalles de las sidrerías participantes. Aquellos que lo deseen, también podrán hacer la ruta de las sidrerías en un vehiculo habilitado especialmente para la ocasión: el Sidrobús.

Para disfrutar de la sidra en el ambiente más asturiano, en esta edición se celebrará un concurso de cancios de chigre. Los coros participantes recorrerán las sidrerías con sus cancios para amenizar las tardes mientras un jurado valora cuáles son los ganadores de esta edición.

Disfruta e infórmate de todo sobre Gijón de Sidra aquí.

Prepara con Canal Cocina unas ricas Manzanas a la sidra o un delicioso Pollo con ciruelas a la sidra y rinde tu particular homenaje a esta bebida tan típica.

 

La tienda de canal cocina