Noticias - Actualidad

Premios nacionales de gastronomía 2018

19 de junio de 2018

Los Premios Nacionales de Gastronomía 2018 fueron anunciados por el presidente de la Real Academia de Gastronomía Rafael Ansón el 15 de junio en una rueda de prensa. Estos premios son célebres por ser el reconocimiento más importante de la gastronomía española que se conceden cada año en el sector.

El premio al Mejor Jefe de Cocina ha sido otorgado a Albert Adrià, director junto, con su hermano Ferrán Adrià, de seis  restaurantes excepcionales del grupo elBarri. El ganador de la categoría Mejor Director de Sala se ha concedido a Juan Manuel del Rey, CEO de Corral de la Morería. Y el galardón al Mejor Sumiller ha recaído en Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque de Madrid.

Según el presidente de la RAG, el voto ha sido muy equilibrado. Se ha seleccionado por un Jurado compuesto por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y su Asociación de Amigos, la Cofradía de la Buena Mesa y por los presidentes de las 19 Academias Autonómicas de Gastronomía, quienes han tenido la labor de elegir entre las propuestas de cada categoría.

Los premios se entregarán oficialmente el 25 de junio en una gala en el Museo Reina Sofía.

La tienda de canal cocina