Noticias - Pazo de Vilane

Pazo de Vilane recibe el Premio al Proyecto Empresarial que otorga el Clúster Alimentario de Galicia

06 de junio de 2017

La empresa española Pazo de Vilane es galardonada por tratarse de una iniciativa pionera en la producción de huevo de gallinas en libertad en Galicia.

Los III Premios Galicia Alimentación también reconocen la apertura de una línea de I+D de producción y transformación ecológica.

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural gallego, ha recibido hoy el premio al "Mejor proyecto empresarial", por tratarse de una iniciativa pionera en la producción de huevo de gallinas en libertad en Galicia, reactivar la economía rural, favorecer el desarrollo de la mujer y fomentar la cultura en la Comarca de Ulloa.

Asimismo el jurado reconoce la apertura de una línea de I+D de producción y transformación ecológica hortofrutícola, nuevos productos derivados de la agricultura ecológica y granjas autosustentables mediante la implantación de placas solares para autoconsumo.

La ceremonia de los III Premios Galicia Alimentación que entrega el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) se ha celebrado en la Cidade da Cultura de Santiago y ha contado con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y las conselleiras del Mar y del Medio Rural, Rosa Quintana y Ángeles Vázquez, entre otras autoridades.

La directora de Pazo de Vilane, Nuria Varela-Portas recibió la escultura y el diploma acreditativo en manos del director del IGAPE, Juan Cividanes. Durante su discurso, Varela-Portas agradeció al jurado por "reconocer el trabajo de varias generaciones" de su familia.

"Siempre quisimos un Pazo de Vilane vivo, con capacidad de crear riqueza en el entorno. Este es un reconocimiento para quienes se preocuparon por mantener el pazo en pie, para mi padre, Juan Varela-Portas Pardo que con su visión de futuro y su amor a Galicia supo crear un proyecto creativo e innovador, y para todas las personas que en la actualidad forman parte del proyecto", ha expresado la fundadora.

A través de la celebración de los premios, CLUSAGA busca reconocer la trayectoria empresarial o asociativa, la transferencia de conocimientos tecnológicos I+D en los productos, los procesos que mejoran la calidad de vida de los consumidores, la relevancia socioeconómica y el impacto internacional de estas compañías.

Los galardones tienen como objetivo contribuir a la promoción de los productos alimentarios y de las bebidas gallegas, así como los proyectos, las empresas e instituciones relacionadas, mejorando su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario como en la sociedad en general.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina