Noticias - Pazo de Vilane

Pazo de Vilane llega a Madrid con “Sabe a Galicia”

30 de noviembre de 2017

Los barrios de Malasaña y Conde Duque se visten, hasta el domingo 3 de diciembre, con los colores gallegos.

El Cluser Alimentario de Galicia y la Asociación Vive Malasaña organizan el evento 'Sabe a Galicia' para llevar por el centro de Madrid los productos gallegos. El huevo campero y las mermeladas artesanales de frambuesa, arándanos y tomate Pazo de Vilane estarán presentes en esta ruta gastronómico-cultural. También otros productos típicos de la comunidad gallega como el marisco, las gulas o los lácteos, entre otros.

Los sabores gallegos transportarán a todo visitante a territorio gallego, gracias a los platos y menús que los restaurantes y bares de la asociación han preparado minuciosa y exclusivamente para la celebración del evento.

Además de en lo culinario, con menús, tapas, queimadas y degustaciones, el barrio se impregnará de un ambiente festivo con exposiciones fotográficas, exhibiciones de música o visitas teatralizadas.

Si eres amante del queso y los vinos no puedes dejar de asistir este fin de semana a 'Sabe a Galicia', pues el restaurante Rías Baixas organiza una cata gratuita de albariños y el Ay, Manuela! del Hotel Ibis Centro una de quesos gallegos.

Además, las fiestas, cuentacuentos y actuaciones que tendrán lugar durante todo el fin de semana en Malasaña y Conde Duque hacen de este plan el ideal para disfrutarlo en familia o con amigos.

Las opciones gallegas, tanto para comer o cenar, como para ir de tapas son múltiples y originales. Desde Quesadillas de pulpo a la gallega con romesco, en el restaurante Con 2 Fogones; hasta Filloa rellena de chocolate con helado, en el Rías Baixas; pasando por Encurtidos de pulpo al estilo lino o la Tosta de queso de tetilla con membrillo de los más de 70 bares que participan en el evento podrán ser degustados por los visitantes que se animen a pasear por estos barrios.

Para conocer más detalles de esta ruta gastronómico-cultural puedes visitar la página web oficial.

La tienda de canal cocina