Noticias - Programas de TV

El mes de Jamie Oliver en Canal Cocina

30 de septiembre de 2009

 

Estreno exclusivo jueves 1 de octubre a las 17.30 horas 

 

En octubre Jamie Oliver, protagonista

en Canal Cocina

 

"Jamie, Embajador de la cocina", "Jamie de viaje por América", "Jamie's Kitchen" y "Jamie's Chef", forman parte de esta programación especial

 

Jamie enseña a cocinar a 15 jóvenes sin recursos, ayuda a uno de ellos a montar su propio restaurante, conoce la comida americana más allá de las hamburguesas e inculca hábitos alimenticios saludables

  

 

 

En octubre, Jamie Oliver regresa a Canal Cocina como conductor de cuatro programas televisivos en los que el reconocido chef británico acerca su peculiar forma de hacer y entender la cocina a los espectadores delcanal.

 

El próximo jueves 1 de octubre a las 17.30 horas, el canal presenta nuevos capítulos de "Jamie's Kitchen", un espacio diario en el que Oliver entrena a quince jóvenes desfavorecidos para que trabajen con él en la Fundación "Fifteen", un proyecto que nació para formar a aquellos jóvenes que, por diversas razones, no han podido disfrutado de la educación habitual.

 

El lunes 12 de octubre a las 17.30 horas, "Jamie's Chef" acompaña a uno de los mejores alumnos de Oliver que ha montado su propio negocio, "The Cook", gracias a la ayuda del cocinero y de la Fundación "Fifteen".

 

Junto a estos dos espacios, Canal Cocina estrena en exclusiva el próximo viernes 16 de octubre a las 17.30 horas, el programa "Jamie Embajador de la cocina". En él, el popular chef hace un seguimiento personalizado de los hábitos alimenticios de diferentes familias inglesas con el objetivo de suplir las carencias nutricionales y enseñarles pautas para cocinar con productos más frescos y saludables.

 

 

Consciente de la importancia de la alimentación del público infantil, Oliver hace especial hincapié en el menú de los más pequeños de la casa con el fin de inculcarles prácticas saludables que les permitan un crecimiento adecuado libre de obesidad.

 

Asimismo, el jueves 22 de octubre a las 17.30, el canal también estrena en exclusiva "Jamie de viaje por América", un recorrido por el continente para comprobar su riqueza culinaria, más allá de las típicas hamburguesas y barbacoas. A modo de "road trip", Oliver muestra la labor de los chefs locales para difundir la gastronomía de la tierra y conoce de primera mano las costumbres alimenticias de los ciudadanos de cada pueblo.

 

Además, tiene la oportunidad de convivir con auténticos cowboys de Wyoming, visitar la reserva india de Navajo en el desierto de Arizona y cazar cocodrilos en Lousiana. En todos estos lugares el cocinero aprenderá nuevas formas de acercarse a la idiosincrasia de sus habitantes.  

 

Gracias a su desparpajo entre fogones y al entusiasmo que pone en cada plato ha reinventado el lenguaje de la cocina y se ha convertido en un referente gastronómico mundial y en estrella mediática que seduce allí por dónde pasa.

 

 

Jamie Oliver

Trabaja sin uniforme y prueba las salsas con el dedo. Con 34 años, este joven inglés ha destronado a los chefs más populares y sus programas de televisión, recetas y libros han despertado la pasión por la cocina entre la gente corriente.

 

Formado en el Westminster Catering Collage, tomó contacto con la cocina en el pub que regentaban sus padres, The Cricketers. Posteriormente comenzó a trabajar como pastelero en el restaurante Antonio Carluccio's Neal Yard donde se familiarizó con la comida italiana.

 

Tras su paso por el restaurante The River Café, la BBC le propuso en 1998 conducir su propio programa de televisión, El cocinero desnudo, que le convirtió en uno de los rostros más populares.

 

 

Su naturalidad y entusiasmo en la cocina y la sencillez de sus propuestas le han valido el reconocimiento internacional y la simpatía de un público heterogéneo que confía en las pautas del gran chef de la televisión.

 

Además de poner en marcha la Fundación "Fifteen", Oliver ha seguido imparable con sus apariciones en la pequeña pantalla y ha escrito numerosos libros de cocina como "The Naked Chef", "Jamie' s Kitchen" o "Cook with Jamie", entre otros.

 

PROGRAMACIÓN ESPECIAL:

 

Jamie's Kitchen

Estreno: Jueves 1 de octubre a las 17:30 y 21:00 horas.

 

Jamie's Chef

Estreno:  Lunes 12 de octubre a las 17:30 y 21:00 horas.

 

Jamie, Embajador de la cocina

Estreno: Viernes 16 de octubre a las 17:30 y 21:00 horas.

 

Jamie de viaje por América

Estreno: Jueves 22 de octubre a las 17:30 y 21:00 horas.

La tienda de canal cocina