Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Tokio

01 de junio de 2016

En el primer episodio del programa de televisión Me voy a comer el mundo, la reportera Verónica Zumalacárregui nos invita a conocer, desde dentro, la gastronomía de Japón. Consulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA.

Nuestras cámaras se trasladan hasta la ciudad nipona, Tokio, para descubrir junto a unos guías locales de excepción, las tradiciones, costumbres y el recetario de los japoneses.

Tokio es la ciudad más avanzada del planeta; un paraíso de la tecnología, pero también de la gastronomía. La dieta japonesa es Patrimonio de la Humanidad y su alimentación tiene mucho que ver con la longevidad de sus habitantes. Más allá del sushi y del sashimi, la cocina de Tokio es una caja de sorpresas. 

Verónica se adentra en la casa de una familia y descubrimos junto a ellos cómo es un verdadero desayuno japonés. ¿No resulta sorprendente que se base en sopa y pescado? Los nipones saben cómo preparar la comida más importante del día. Además, nos enseñan la originalidad de los electrodomésticos japoneses, que “hablan” para informarte del estado de los platos que cocinas.

Nuestra siguiente parada la hacemos en el Tsukiji, la lonja de pescado más grande del mundo en la que se pueden encontrar hasta 450 especies diferentes ¿Se atreverá a probar Verónica el pez fugu, cuyo veneno es mortal, los grillos o el semen de pescado? También descubrimos la vida nocturna y la curiosa y divertida manera que tienen los japoneses de comer fideos. 

¿Quieres venirte con nosotros a una odisea gastronómica por 22 ciudades del mundo? No te pierdas Me voy a comer el mundo, todos los jueves a las 22.00 horas, en Canal Cocina.

Si quieres descubrir algunos de los mejores momentos del primer episodio de Me voy a comer el mundo en Tokio, no te pierdas este artículo con las primeras imágenes del programa. ¿Qué es el obento? ¿Por qué los electrodomésticos hablan? ¿Comerá Verónica el tóxico pez fugu? Aquí te los descubrimos.

Si quieres ver material adicional del programa y una selección de vídeos con los mejores momentos de cada episodio, entra en nuestra Sección Me voy a comer el mundo.

Además, si eres un foodie viajero, ¡nuestro Concurso Me voy a comer el mundo es para ti! Sube a Instagram tus fotografías de viajes gastro por el mundo con #mevoyacomerelmundo y mencionándonos en la red social con @canalcocina. ¡Un súper premio te está esperando! Te dejamos aquí la infomación del concurso

La tienda de canal cocina