Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Nueva York

11 de octubre de 2016

En el undécimo episodio del programa de televisión Me voy a comer el mundo, nuestra reportera Verónica Zumalacárregui nos transporta al escenario de películas y series por excelencia: Nueva YorkConsulta aquí DÓNDE VER CANAL COCINA.

En esta ciudad, donde hay vida a cualquier hora del día, vamos a conocer la gastronomía “made in America”. En Times Square, el centro de la Gran Manzana, quedamos con nuestro primer guía, un neoyorkino de los pies a la cabeza que nos va a descubrir algunos de los secretos de la cocina americana.

LAS HAMBURGUESAS, EL SELLO DE NUEVA YORK

Si hay una comida con la que se asocia a Nueva York esa es la hamburguesa. En el barrio de Manhattan la sirven prácticamente en cada esquina, aunque las mejores no están a simple vista. Junto a nuestro guía descubrimos uno de esos lugares secretos donde probar una de las hamburguesas más célebres y deliciosas: Burger Joint NY. En el interior de un hotel encontramos este pequeño local en el que conseguimos que su chef nos desvele la receta.

En Nueva York se sirven las mejores hamburguesas, de todo tipo y tamaño y con los condimentos más singulares como la que probamos en Whitmans… ¡con crema de cacahuete! Una mezcla sorprendente y deliciosa por la buena combinación que hace con el bacon.

Tras un banquete lleno de calorías, damos un paseo por Broadway, la cuna del teatro, para continuar descubriendo los barrios de Little Italy y China Town, donde viven los chinos e italianos que han nacido fuera de EEUU. Desde su país han importado hasta Nueva York lo mejor de su cocina.

En Little Italy descubrimos Ferrara, el café más famoso desde 1892 en el que se venden todos los postres típicos italianos. En el mismo barrio también descubrimos la mejor pasta y la pizza, muy diferente la neoyorkina a la italiana puesto que la primera sólo lleva mozzarella y salsa de tomate. Básica, ¿verdad? ¡La diferencia en el sabor se la da el agua neoyorkina!

¿CÓMO SE PREPARA EL BROWNIE AL ESTILO KATHARINE HEPBURN?

Terminamos el día en casa de nuestro guía para descubrir la auténtica receta del brownie americano ¡La misma que preparaba la actriz Katharine Hepburn!

Comenzamos un nuevo día neoyorkino en el barrio de Harlem, donde el 70% de la población que allí reside es de origen afroamericano. Es el santuario de la música de la ciudad y así como un lugar con una gastronomía única. La descubrimos junto a nuestra siguiente guía, con la que disfrutamos paseando por el barrio y saboreando un churro con sabor a canela.

Llega la hora de la comida, y qué mejor que hacerlo en casa de nuestra guía junto a su familia. Allí preparamos el pollo frito, una de las señas de identidad de la cocina slow food, típica de los afroamericanos. También cocinamos una deliciosa ensalada de col con arándanos y una tarta de piña y soda deliciosa.

SPEAKEASY, LOS BARES SECRETOS DE LA LEY SECA

Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos donde más se trabaja. Cuando los neoyorkinos finalizan su jornada de trabajo, y antes de pasar por casa, se olvidan de sus problemas tomando un buen cóctel y disfrutando del skyline de la ciudad en alguna exclusiva terraza. Para vivir este momento nos vamos con nuestra nueva guía, María, neoyorkina con raíces hispanas, a disfrutar de una copa y a cenar la alta cocina neoyorkina. Concluimos la noche descubriendo un fascinante y escondido Speakeasy, los bares secretos de la época de la ley seca. Uno de los clásicos, que se conservan desde los años 20, es The Back Room, donde se revive al completo la experiencia ¡bebiendo el alcohol en tazas de café!

Terminamos nuestro viaje a Nueva York al otro lado de la ciudad, Brooklyn. Es el distrito más poblado de la ciudad y también uno de los más creativos. Allí nos espera una chef que nos descubre cómo preparar las auténticas costillas americanas.

¿Qué te ha parecido este nuevo viaje por el mundo? Descubre este capítulo y el resto de nuestra odisea gastronómica por el planeta cada jueves a las 22.00 horas en Canal Cocina Me voy a comer el mundo.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

La tienda de canal cocina